1. Matías Rossi parece tener nuevo destino en Toyota.
2. Mariano Werner debe decidir entre seguir en Toyota o cambiar por Renault o Fiat.
3. ¿Concretará Fiat el deseo de tener a Pechito López? |
ARDE EL MERCADO DE PASES
Por el equipo de VA
Estuvo entretenido el paso del TC 2000 por Neuquén. No, no, no somos tan necios y no te lo decimos por lo que se vio en pista con una carrera que fue un monumento al aburrimiento tan grande que hasta lo reconocieron los más acérrimos defensores de la categoría. No fue el mejor retorno para el sistema de series, que ya algunos pilotos, siempre inconformes, comenzaron cuestionar. “El sistema anterior estaba bien pensado” tiro el Emi Spataro, con el cuarto triunfo en el bolsillo. Así es fácil
La frialdad de la carrera contrastó con lo caliente que estuvo el clima en boxes con el ida y vuelta de los rumores sobre el mercado de pases. Hubo para todos los gustos. Ya te adelantamos que Matías Rossi cambiará el amarillo de Renault por el rojo de Toyota. Todos lo dan por hecho más allá que directivos viajaron a Neuquén para convencer a Matías. Intuyendo el no, la gente del rombo habló con Ponce y Werner. Lo del León se cayó porque Ford le anunció que le renovará el contrato, algo que tranquilizó a Gabriel que ya empezaba a ver el fantasma de Silva a partir del ingreso del Pato a la estructura del HAZ en el TC. Sigue en pie y muy firme lo de Werner, siempre y cuando, el entrerriano no decida quedarse en Toyota, algo que no lo entusiasma mucho ante la llegada de Rossi o acuerde con Fiat, la otra marca que lo pretende y la que como contrapartida ya le dijo a Moriatis que se busque otros destino si quiere seguir en el TC 2000.
“Podríamos hacer otra categoría con los pilotos que vinieron a hablarnos” reconoció un directivo de Fiat. Como niña bonita requerida la marca italiana quiere elegir al mejor galán para la novela 2011 en la que ya anticipó que quiere ser protagonista central en la lucha por el título. Y ese galán es José María López. Ya lo tentó con un millón hace dos años cuando la marca volvió a la categoría. Por entonces Pechito prefirió la seguridad de un Honda que dominaba y lo tenía como niño mimado. Las cosas cambiaron, Fiat ya es competitivo y Pechito ya no pisa tan fuerte en Honda donde según cuentan, el clima no es el mejor entre los pilotos. Pero no todo sería tan sencillo porque la empresa de lubricantes de Fiat es incompatible con el Oil Competición que Pechito lucirá en su auto de TC 2000, sea de la marca que sea, el año que viene. “Si la categoría quiere que Pechito vaya a Fiat puede destrabar ese problema” se oyó en los boxes. Si esto no ocurre esos colores celeste, amarillo y blanco podrían estar sobre un Honda, en un equipo que fuera del que dirige Víctor Rosso (donde seguirán Pernía, Altuna y Girolami) formaría Pechito teniendo como compañero a Nazareno López, uno de los hijos de Cristóbal su mecenas deportivo en el automovilismo.
Te dejamos para el final el postre para este banquete de pases. Una bomba y no de chocolate, ni de crema. Porque ¿de qué otra manera podés tomar la noticia que Diego Aventín volvería al TC 2000? No fue un rumor que se escuchó sino el nombre que en voz baja tiró un personaje de mucho peso en la categoría cuando VA le preguntó sobre el piloto del posible cuarto Focus que habrá en pista Si se da y si el Pumita mantiene su decisión de correr dos categorías en el 2011, significaría también su adiós al Top Race V6, ¡oh casualidad!, justo en el año que la ACTC deja de fiscalizarlo.