NO PODÍA FALTAR.

Y no faltó la mirada de Visión sobre los pilotos argentinos que anduvieron por las distintas pistas del mundo. No fueron tantos y por eso limitamos el análisis a un teórico podio, con un indiscutible ocupante del escalón más alto, José María López, y dos dignos escoltas.

Un trío que sobresalió de otras experiencias fuera de nuestras fronteras con más expectativas que resultados, como fueron las de Néstor Girolami , Juan Cruz Alvarez, Facundo Regalia y Facundo Della Motta.

 

 

-publicidad-

1º JOSÉ MARIA LOPEZ

 

¿Qué más decir de quien por tercer año consecutivo se alzó con una corona mundial?. Si lo del primer año resultó una sorpresa y lo de la segunda temporada tuvo el valor de la confirmación, este tercer campeonato de Pechito en el Mundial de Turismo fue la gran rúbrica para su excelente ciclo en la categoría como integrante del dominante equipo Citroen. Se va invicto. Tres campeonatos disputados, tres títulos con varias poles y victorias. ¿Quién lo hubiese imaginado hace tres años cuando muchos lo veían como un simple partenaire del experimentado Yvan Muller y de Sebastien Loeb? Un gran ciclo que por encima de la verdadera oposición encontrada tuvo el valor de la contundencia y que en función de futuro le abrió las puertas de nuevos desafíos como el que ya inició en la Fórmula E y próximamente comenzará en el Mundial de Resistencia como oficial de Toyota. Nuevos desafíos con mayores exigencias.

 

2ºMARCOS SIEBERT

 

Con 20 años, representa por ahora la única lucecita que podemos vislumbrar en el final del largo y oscuro  túnel que conduce al ansiado regreso de un piloto argentino a  la Fórmula 1. Una lucecita que en el 2016 brilló un poquito más con ese título de Fórmula 4  Italiana que sobre un auto del Jenzer Motorsport ganó con un valor plus que le dio su derrotado, nada menos que Mick Schumacher. El hijo del heptacampeón de Fórmula 1 dispuso de los mejores medios técnicos y económicos, además de lógico marketing, para apuntalar a su capacidad conductiva , que dicen que es mucha, pero no pudo con este inquieto marplatense, poseedor de un estilo agresivo de conducción que deberá modular en el futuro ante nuevas exigencias. Ahora Marcos corre fuera de las pistas su carrera más difícil como lo es lograr el presupuesto para subir al escalón de la GP 3 Series. Ojalá lo consiga  para que, como tantas otras, esa lucecita no se apague.

 

 

3º NICOLAS DAPERO

 

Con 18 años, acentuó su camino en el automovilismo estadounidense, el destino que eligió para su proyección  internacional- Siempre de la mano de su compatriota Ricardo Juncos, dueño del equipo,  Nicolás tuvo una intensa temporada con el calendario completo de carreras de la Pro Mazda Series y una serie de pruebas sobre el Indy Lights. Debutó como ganador, hizo varios podios, quedó en la quinta posición en el certamen de Pro Mazda y mostró una buena adaptación a la mayor potencia de los Indy Lights, su deseado objetivo para el 2017.

 

Por M.S.

Fotos: Prensas Citroen, Siebert y Dapero

 

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Gente de Vision, háganme el favor de transmitir esto a quien le toque……Le pregunto a la asociación de periodistas deportivo….. es muy poco esfuerzo ganar 3 campeonatos mundiales para llegar al olimpia de oro?

    ya se que paso pero me quede con la gran duda!

    • Medalla olímpica y Copa Davis fueron más q el título mundial más deslucido de López en el WTCC. Además, les guste a los guerreros o no, hablamos de la Primera del tenis contra el Federal A del automovilismo. Sin desmerecer al cordobés, q ya ganó siete Olimpia en lo suyo

Responder a Carlos Heredia Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre