-publicidad-

SOBRE EL LEXUS SE IMPUSO EN LA CLASE LMGT3 DE LAS 6 HORAS EN COMPAÑÍA DE PETRU UMBRARESCU Y CLEMENS SCHMID, NICOLAS VARRONE LLEGÓ DÉCIMO EN LA CLASE MAYOR

Interlagos parece tener una mágica atracción para los festejos de pilotos argentinos. Recordados son los triunfos de Carlos Alberto Reutemann en la Fórmula 1.El primero en 1972 sobre un Brabham, en una carrera sin puntaje; el restante en 1977 ya con validez mundialista, sobre una Ferrari

Los años posteriores mostraron nuevos éxitos de compatriotas en categorías sudamericanas y hasta incluso en el TC2000 que en sus buenas épocas también anduvo por el trazado paulista. Un festejo a nivel mundial  de un argentino en Interlagos, volvió a darse el año pasado con la victoria de Esteban Guerrieri en una de las fechas del TCR World Tour,nueva denominación del Mundial de Turismo.

Nicolas Varrone pudo llegar tras un roce con la Ferrari de Alessandro Pier Guidi. Junto a su compañeros completó 240 vueltas, un par menos que los ganadores..Luego de varios años de andar por las pistas del mundo, le llegó el turno a José María López de festejar en el circuito brasileño. Fue en las 6 Horas de Interlagos, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Sobre el Lexus del Akkodis APS Team que comparte con el rumano Petru Umbrarescu y el suizo Clemens Schmid. el argentino ganó la Clase LMGT3.

              Para cubrir la distantacia reglamentaria, Pechito y sus compañeros recorrieron 216 vueltas y al momento de recibir la bandera de a cuadros aventajaron por 40 segundos al Corvette de TF Sports de Tom Van Rompuy, Rui Andrade y Charlie Eastwood. El podio de esta categoría lo completó el Aston Martin que tuvo como pilotos.a Anthony McIntosh, Valentin Hasse Clot y Eduardo Barrichello, éste último hijo de Rubens, el expiloto de Fórmula 1.

Rodeado del imponente marca de Interlagos, el Cadillac transita rumbo a su priemra victoria en el WEC. Y encima con el plus del 1-2.

Menor protagonismo, pero en la categoría mayor, tuvo Nicolás Varrone, el otro argentino participante en esta competencia. Terminó décimo con el Porsche 963 del Proton Competition que compartió eon el suizo Neel Jani y el español Nicolas Pino. En este caso el triunfo quedó en manos del trio integrado por Alex Lynn, Norman Nato y Will Stevens. Se alternaron en la conducción de un Cadillac, marca que logró su primer triunfo en el WEC y encima con un 1-2 que concretaron Sebastien Bourdais, Jenson Button y Eric Bamber.

 

Fotos: FIA WEC

-publicidad-
Blue Def
Fate

1 COMENTARIO

  1. Lo unico que lamento de pecho, que estuvo en toyota en el wec, cuando no tenia rivales y solo competia contra su coequiper. tuvo la chance de lucirse el año pasado. ojala disponga de otra chance en le mans en hypercars. lo merece su foja de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí