NO PUDO RESULTAR MAS AUSPICIOSO EL COMIENZO.
En el Toyota TS050 Hybrid nº7, José Manuel López, el japonés Kamui Kobayashi y del británico Mike Conway te habrás enterado, ganaron las 4 Horas de Silverstone, primera cita del Mundial de Resistencia (WEC) 2019-2020; último bajo el formato con los actuales autos. Resultó la segunda victoria del trinomio, luego que se impusieran el año pasado en Fuji.
Toyota, vencedor de la la última edición del Mundial y de las 24 Horas de Le Mans 2018/2019 con los prototipos, mitad térmicos y mitad eléctricos, consiguió además el segundo puesto con el TS050 Hybrid nº8 conducido por Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima, Brendon Hartley (reemplazante del prescindido Fernando Alonso). El equipo suizo Rebellion Racing (Nathanael Berthon, Pipo Derani, Loic Duval) completó el podio a una vuelta; sí, a una vuelta. Indicio que pudo marcar el mismo claro dominio de los coches japoneses, sin oposición pese a reglajes técnico-reglamentarios como sumar kilos a los Toyota para emparejar la disparidad…
Pechito luego de haber sido el encargado de recibir la bandera a cuadros en Silverstone sobre el Toyota, se tomó unos días en la Argentina. En sus pagos cordobeses de Río Tercero; su ciudad donde su padre José, compitió en las elecciones de hace pocos días por la intendencia. Sin arribar a acuerdo para continuar en Fórmula E en 2019/2020, luego del errático último campeonato, se lo nota enfocado en forma decidida a conseguir el título del mundo y también ganar las legendarias 24 Horas de Le Mans, que van a cerrar el calendario a mediados de junio de 2020.
No. Es altamente improbable que vuelva a correr en los 200 Kms de Buenos Aires de Súper TC2000 (10 de noviembre). Así que, no se reiterará la dupla con Matías Rossi. A Pecho lo aguarda como próximo compromiso, en Japón las 6 Horas de Fuji entre el 12 y 13 de octubre. ¿Sólo va a correr en el WEC?. Sabés una cosa, en Estados Unidos, hay quienes no dejan de esperarlo con los brazos abiertos…
Fotos: Toyota Gazoo Racing WEC.