NACIDO PARA TRIUNFAR.

Hay campeones y campeones en las variadas ramas de los deportes motor. Hay pilotos que corren para ser campeones y lo consiguen por una afortunada combinación de circunstancias. Y hay pilotos que nacen para ser campeones y dan señales desde que asoman a la notoriedad.

A puro festejo fue la llegada de Pedro Acosta en el Gran Premio de Malasia de Moto 2. El segundo lugar le alcanzó sobradamente para festejar el título con dos fechas de anticiación.

Desde que con apenas 16 años, Pedro Acosta apareció en el Campeonato Mundial de Motociclismo mostró que tenía pasta y destino de campeón. ¿Qué otra cosa podía intuirse de un chico que en 2021 en su debut en Moto 3 en Qatar llegó segundo a sólo 053/1000 del ganador Jaume Masiá y en la siguiente carrera, el Gran Premio de Losail, logró su primer triunfo tras largar desde boxes y pasar ¡22 motos! en carrera. Vencer en los dos siguientes Grandes Premios (Portugal y España) confirmó que Pedro era cosa seria sobre una moto de carrera. Por si algo faltase para comprobar su temple de campeón se dio en Holanda. Una caída en clasificación lo dejó tirado en la pista, donde fue atropellado por Ricardo Rossi, cuya moto pasó por encima del cuerpo de Pedro. Milagrosamente sólo sufrió un traumatismo en la espalda. Muy dolorido, al día siguiente, se subió  a la moto, largó la carrera y terminó cuarto. El examen de temple y forlaleza mental de campeón estaba aprobado con las mejores notas.

El título en Moto 3 movió para 2022 su ascenso a Moto 2, pese a que algunos lo tentaron con un salto mayor a Moto GP. “Tiempo al tiempo” fue su argumento para no saltar etapas. Hizo bien porque entre lesiones que le hicieron perder alguna carreras, su poca experiencia en la categoría y una  moto que no siempre  estuvo en el nivel de punta, se fue una temporada aunque Pedro dejó el sello de sus talento con tres victorias y el 5° lugar en el campeonato. El escenario para el asalto al título en el 2023 quedó planteado y Acosta no la desaprovechó sobre la veloz KTM del equipo Ajo Red Bull. Seis victorias y 14 podios le dieron una anticipada coronación en Malasia tras llegar segundo en la carrera que ganó su compatriota Fermín Aldeguer. Asi con sólo 19 años y 171 días, Pedro Acosta se convirtió en el más joven bicampeón mundial de Motociclismo, superando los récords de dos inmensos campeones como Marc Marquez (19 años y 254 días) y Valentino Rossi (20 años y 250 días). Pavada de nombres ¿no ?

Los pilotos de Ducati coparon el podio en Moto GP.A lo más alto subió Enea Bastianini em su reencuentro con la victoria. Lo acompañaron Alex Marquez (vencedor del Sprint) y Pecco Bagnaia,  que con el tercer puesto sigue como líder del campeonato..

Pedro Acosta, ¿Un nuevo Marc Marquez?  nos atrevimos a titular en visionauto, allá por 2021 cuando empezábamos a contarte estas actuaciones de Pedro que lo mostraban como “un diferente”. Está en ese camino, certificado por el propio Marc. La nueva y exigente prueba la tiene con su  ingreso al Motor GP con la Gas Gas que en  esta temporada conduce Pol Espargaró. Se anuncia el debut para la carrera de Valencia, que cierra el Mundial el próximo domingo 26.

De esta manera hará su debut en el juego grande , quien como Acosta es conocido en el ambiente como El Tiburón de Mazarrón, por el antecedente familia de un padre y abuelo pesqueros de la zona de Mazarrón, cercana a la Murcia, la ciudad española que vio nacer a Pedro el 25 de mayo de 2004.Un padre y abuelo que llegaron a empeñar su barca pesquera para ayudar económicamente a Pedro en  sus primeros pasos en el motociclismo. Está claro que ellos también le veían destino de campeón.

PEDRO ACOSTA, ¿UN NUEVO MARC MÁRQUEZ?

-publicidad-

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre