DOS APARATOSOS INCIDENTES, han dado la vuelta al mundo; ocurre que fueron claves para sendas definiciones.
Ya fuera para el resultado de una carrera, como también para coronar a un nuevo campeón. Se dio en la Fórmula 1 y en Fórmula E, su eléctrica hermana menor.
En el GP de Austria de la F-1, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, compañeros en Mercedes, dejaron una vez más, boquiabierto a todos -público, equipo y rivales- en el último giro de la carrera. Se dio cuando se enfrascaron en un capítulo más de la lucha que ambos protagonizan, y que bien podría haberlos dejado a ambos sin nada. Pero, resulta, hubo uno que se llevó todo y, el otro, no sólo resignó el triunfo, sino que fue el responsable de la situación.
Mirá el video y después te contamos el resto:
httpv://youtu.be/zIWCSwT-nv0
¿Qué dijo Hamilton, que ahora quedó a tiro en el campeoanto, sobre la maniobra? «Estuvimos luchando hasta la última vuelta, pero Nico cometió un error en la curva 1 y tuve una opción por fuera en la curva 2. Creo que le dejé mucho espacio por el interior, pero bloqueó y chocó contra mí. Verdaderamente, creo que fue un problema con sus frenos». Y Niki Lauda coincidió con el británico: «Fue un problema que empezó por Nico y debe ser que no lo han visto, frenó tarde y se fue ancho».
Muy distinta fue la opinión de Rosberg. Miralo y escuchalo con su particular español:
.@nico_rosberg: "Yo estoy en el interior, nos vamos profundo y chocamos porque él va donde estoy yo". #AustrianGPhttps://t.co/FlTpqMDbP2
— Movistar F1 (@movistar_F1) 3 de julio de 2016
La otra situación se dio en Londres, donde la Fórmula E cerraba su temporada y tanto Sebastien Buemi como Lucas Di Grassi, los únicos dos con chances de campeonar, largaban la última carrera empatados en puntos. ¿Qué pasó? En una de las primeras curvas, Di Grassi, 3°, fue a la búsqueda de Buemi, que había largado desde la pole y estaba escoltado por su coequipier en Renault e-Dams, Nicolas Prost. ¿Qué pasó? Mirá:
httpv://youtu.be/7EVK0Q9ZP7M
Si fue intencional -como expresó Buemi– o no, lo cierto es que el suizo, sufriendo y corriendo contra el reloj, igual logró el título por sobre Di Grassi gracias a los dos puntos que rescató por haber hecho la vuelta más rápida.
Por Cristian Re.