ES UN HECHO LA SUSPENSIÓN de la carrera de TC2000 en el circuito callejero de Buenos Aires, que para la diputada porteña Delia Bisutti representaba “un peligro para todos”.
Aunque la confirmación final de la suspensión no se realizó aún, se le está comunicando a los actores del TC2000 –equipos, sponsors, allegados- la determinación final: postergarla hasta el 2012.
Fue Bisutti quien presentó un recurso de amparo con pedido de medida cautelar para impedir la realización de la carrera. “Lo hice porque el gobierno de Mauricio Macri no garantiza las condiciones para la carrera callejera y que eso significa un peligro para todos«, asegura.
Los abogados de Bisutti presentaban hoy en la Justicia porteña más evidencia de que «no están dadas las condiciones para realizar la carrera” porque, según la vicepresidenta de la Comisión de Deportes de la Legislatura Porteña, el Gobierno no tiene hechos los estudios de impacto ambiental y sonoro correspondientes, ni tampoco protocolos para actuar en caso de accidentes.
“El Gobierno no se preocupó en hacer los informes de impacto ambiental y de las obras que se realizarán para garantizar la seguridad de los espectadores y pilotos, como así tampoco para la preservación del medio ambiente y para evitar un impacto sobre el patrimonio arquitectónico circundante al circuito callejero en el Casco Histórico de la Ciudad», denunció Bisutti.
Le legisladora afirmó que la información que recibió de parte de los funcionarios dela Ciudad, en respuesta a las cartas documento que envió, «es muy insuficiente, irrelevante y no sirve para prevenir ningún tipo de accidentes y daños al medio ambiente. Toman como parámetro la carrera que se hizo en las calles de Santa Fe pero eso no sirve como datos específicos necesarios para la carrera en la Ciudad de Buenos Aires», afirmó.
El subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrazábal, había afirmado ayer que la posibilidad de postergar la carrera contemplaba realizarla en marzo o, incluso, en noviembre de 2012. De esa manera, se infiere, pueden disponerse todos los estudios necesarios como para ponerse a cubierto de cualquier argumentación legal en contra de la carrera.
Parece que esta vez los menos de dos meses existentes entre el anuncio de la carrera, formulado por el titular del TC2000, Pablo Peón, a comienzos de octubre, y la fecha prevista para la realización, el 27 de noviembre, fueron escasos para resolver esas complicaciones.
Por el equipo de VA
Gente ineficaz al frente de categoría, empecemos por:
1º El grupo clarinete que desde que llego al TC 2000 hizo todo mal, le quito identidad adoptando los monomotores.
2º Luego quiere hacer un callejero e invertir una gran cantidad de dinero en el armado y organización en un circuito intangible luego de la carrera.
3º Quiere organizar un evento de automovilismo y lo anuncian antes de hacer un estudio de impacto ambiental.
4º El Subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrazabal reconocido por él no sabe nada de automovilismo (por dicho motivo no puede estar a cargo de la organización del evento aunque no sea la única persona en dicha responsabilidad).
5º Pablo Peon parece un improvisado anunciando la carrera cuando no estaban hasta ese momento las condiciones para hacerlo.
El Hincha numero uno de Renault
Estas cosas deben hacerse bien y no a la fuerza, aunque no conozco el trasfondo de esta carrera, ni he visto el famoso estudio de impacto ambiental. Me parece horrible cuando la política se mete en otros ámbitos, como es este caso y creo que en realidad, pudo haber pasado cualquier cosa, o sea, que este todo bien y no se haga o que esté todo mal y se haga igual, con los políticos en medio, puede pasar de todo.
Hay cosas que no se entienden, como es el tema de la contaminación. Si fuera por eso, hacer la carrera va a generar una contaminación mucho menor que el día a día, porque las calles se cierran y por ella pasarán unos 30 autos por un ratito, conteo muchísimo menor al normal. Lo mismo para la preservación del casco urbano, 3 días sin colectivos es un descanso para las viejas estructuras del lugar. También hablan de que los datos del callejero de Santa Fé no sirven de base para Buenos Aires, bueno, puede que no sean los mejores, pero son los que se tienen, puesto que no ha habido carreras por las calles de Buenos Aires en casi 60 años.
Esto es sin tener datos en mano, por ende muy discutible, pero en principio me veo sorprendido por las escusas. Otras cosas son mas entendibles, como lo son la seguridad del público y de los participantes, que no son cosas menores para nada.
Lo mas lamentable de todo es que no sean capaces de hacer las cosas bien y que en cada hueco, se meta un político. Por ahí, esta vez está bien que se hayan metido, pero luego de tantas quemadas, me reservo el derecho de dudar de unos y de otros.
Meus noivinhos! rsrs Amei as estf3ria de voceas De fato foram feito um para o outro.. ta na olhar de ambos tanto cianrho!E vou cobrar aqui este3o devendo umas visitinhas no espae7o para visualizar a casa decorada vou falar aqui em segredo a casa esta cada dia mais linda, viu bjs e abs. Vini e Carol