RENDIMIENTO MUY CONSISTENTE A LO LARGO DEL CALENDARIO.
Dos claves que incidieron en la historia:
– El incidente a metros de la largada en el Cabalén. El encontronazo protagonizado por Facundo Ardusso en el Honda, Franco Vivian arriba del Citroen del equipo de Javier Ciabattaro y el Toyota Corolla oficial de Julián Santero. El mendocino único obstáculo en las pretensiones de Leonel Pernía para coronarse campeón de TC 2000, debido a los ausentes Bernardo Llaver y Agustín Canapino, impedidos de correr por el conflicto gremial SMATA-Pro Racing del que te contamos en detalle.
– El error de Jorge Barrio al largar mal en su Corolla; después peleó la punta con Milla en otro domingo laudatorio para el pibe de Pinamar. Pero…, el recargo posterior recibido lo quitó del segundo lugar y por ende, título para Pernía.
La segunda victoria de Matías Milla no dejó dudas, peleó con Barrio luego que Jorgito lo superara, y recuperó la punta en la vuelta 5 de una carrera monocorde, lineal demasiado como suele catalogarse..
El comisariato deportivo resolvió recargar con 10 segundos a Jorge Barrio por «falsa largada» (Angel Guerra, director deportivo del Axion Energy Sport, durante la carrera se mandó la caminata hasta el trailer de la CDA del ACA para reclamar). Así una hora después de finalizada la carrera…, Barrio escolta bajó al cuarto lugar y Leo subió al segundo; suficiente para la coronación anticipada y festejo redondeado con el 1-2-3 del equipo con un capitán en el vital terreno técnico, Marcelo Ambrogio. Lo hicieron Milla, Pernía e Ignacio Montenegro, el pibe sureño una de las revelaciones del año
Milla al celebrar se acordó de Berni Llaver, como lo hizo al obtener la pole sabatina, solidarizándose con el mendocino por su ausencia motivada ante la no participación del equipo YPF Chevrolet, ante un reclamo sindical. «Es para ellos, en especial porque no están acá, remarcó.
Milla por dos. En el Cabalén, segunda victoria del oriundo de Campana (vive desde hace años en un country en Pilar)
El campeonato del Tanito
Leonel Pernía logró su coronación con un total de 282 puntos obtenidos en 11 fechas tras un gran trabajo a lo largo de la temporada.
-Ha logrado tres pole position (Bahía Blanca, Termas de Río Hondo, Buenos Aires).
-Obtuvo tres victorias (Rosario, Termas de Río Hondo y Buenos Aires).
-Marcó dos récord de vueltas (Termas de Río Hondo y Buenos Aires)
-Completó el total de vueltas en las 11 finales disputadas al momento.
-En 2019 Leo alcanzó su anhelado primer título de campeón (Super TC 2000) en Neuquén.
“Increíble, a principios de año no sabíamos si seguiamos en TC 2000 (luego del retiero de Renault oficial)y y ahora estamos festejando otro campeonato. Se hizo un trabajo enorme y fuimos contundentes”. Pernía claro, recontra feliz campeón.
El Gran Premio Coronación aguarda el 13 de noviembre en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.
Fotos: TC2000
Fuente: Vijarra Javier / PRENSAPRO
Definicion a tono con el momento que vive la categoria. Sigo esperando un cambio. La esperanza es lo ultimo que se pierde
los levy hicieron una sola cosa bien: le cambiaron el nombre a tc2000. punto.