“SERA UNA CARRERA DE ESTRATEGIAS Y DONDE RESULTARÁ CLAVE EL TRABAJO DE LOS EQUIPOS”
Esta fue la frase en la que coincidieron los pilotos participantes en la conferencia de prensa que en la sede porteña de la Casa de Santiago del Estero sirvió como anuncio para la carrera especial que el Súper TC 2000 realizaráen Río Hondo el próximo domingo 19.
Como el año pasado, esta competencia especial, sin series previas, ni recargos por posiciones en el campeonato, tendrá la obligatoriedad del cambio de neumáticos y la utilización de las opciones de blandos (5 neumáticos) y duros (8 resellados). Como novedades estarán la realización de un solo entrenamiento (el sábado de 11,05 a 12,45) y la mayor extensión de la única final que constará de 32 vueltas, 11 más que las completadas en la edición 2015 ganada por Christian Ledesma con un Renault Fluence del Sportteam.
“El ganador se definirá en las últimas vueltas“ pronosticó el líder del campeonato Agustín Canapino tras reconocer que “correr con los neumáticos blando nos vuelve locos a los pilotos porque sentimos de verdad la velocidad y el placer de correr…”. Sentado del otro lado del panel que presidieron Bernardo Abruzzese, secretario de la representación oficial y relaciones internacionales de la gobernación santiagueña, y Antonio Abrazian, presidente del Súper TC 2000, su archirival Matías Rossi, señaló que “es una carrera que me gusta porque puede pasar de todo” y enseguida recordó una carrera de este tipo en la que largando desde las últimas posiciones terminó segundo. «A diferencia de otro tipo de carreras, tener una buena actuación en clasificación, no te garantiza ser candidato” agregó Matías.
Leonel Pernía le puso un matiz particular a las declaraciones, cuando tras reconocer, como todos, que “me gusta este tipo de carreras” pidió “tener en cuenta el tema del auto de seguridad y que no se cierren los boxes cuando entra a la pista , porque limita las estrategias y define las carreras” Todo un tema.
A su turno Damián Fineschi abogó por alguna carrera más con estas características. “Sería bueno para que la gente se vaya acostumbrando a verlas, interpretarlas y disfrutarlas” dijo Damián , quien todavía no pudo sacarse la bronca por la decisión que le quitó el triunfo logrado en la pista del Cabalén. Recién llegado de su San Luis natal, Carlos Merlo elogió el trazado santiagueño. “Es ancho y tiene de todo, recta largas, curvas veloces, frenajes bruscos y un asfalto que desgasta poco los neumáticos” detalló el piloto de Fiat.”
En pocos días más será el turno de los pilotos concretar en la pista estas buenas expectativas para esta quinta fecha del campeonato. Ahora es compleja misión de los responsables de la categoría rodear esta carrera especial de un importante marco de públco. Algo que en estos tiempos no es fácil en Río Hondo, como bien reconocen los dirigentes de la categoría. «Por eso estamos trabajando a full en ciudades como Santiago y Tucumán para promocinar la carrera” informó Abrazian. Ojalá todo ese trabajo se vea reflejado en las tribunas.
Por el equipo de VA
Fotos. Prensa Súper TC 2000