LA CELEBRACION del Día del Periodista en la ACTC, dejó tela para cortar.

Sabés que el TC es una fuente inagotable de novedades, y de tantas cosas que llevan a la sorpresa y al impacto, y a  derivaciones que sólo ésta puede deparar.

En varias de las mesas a las que se sentó alrededor de un centenar de periodistas invitados, reiterandose la buena costumbre que dicho sea de paso no tiene eco en otros ambitos del automovilismo autóctono, ni tampoco en categorías; el ida y vuelta resultó jugoso, y apenas tuvo una pausa cuando habló el presidente Hugo Mazzacane.

El hombre luego de las formalidades del caso, llevó a que algunos se cruzaran las miradas en las mesas, al pedir (algo muy poco frecuente en la dirigencia del automovilismo) «perdón por los errores cometidos» en alusión a la prensa.

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¿De que se siguió hablando luego?, podría decirse que dos cuestiones por sobre otras, se expandieron sobre las mesas muy bien regadas y servidas. El asunto de la renovación del acuerdo entre el gobierno de Macri y la ACTC por la televisación de las carreras, y los costos «por las nubes» como mandó un colega que reprodujo lo escuchado de boca de un piloto top ten, llevaron a comentarios de los más variados y disímiles.

 

 

Mazzacane hablando ante la nutrida concurrencia de periodistas

 

El convenio aún no anunciado en forma oficial, supone la extensión del vínculo hasta 2018, como ya te contamos, sin embargo, hubo periodistas que con un toque de humor largaron «ver para creer». «Una cosa es cierta -aportó otro- la ACTC se ha manejado con muy bajo perfil, y no contestó a declaraciones y hasta provocaciones, algunas más evidentes otras mas sutiles, de dirigentes de otras categorías con respecto al Automovilismo para Todos». Denominación que por otro lado, no te extrañes si cambia.

«Habrá que preguntarse porque este gobierno nuevo, prorroga en tal caso el vínculo con el TC, y no lo extiende a otras categorías», planteó un avezado periodista mientras degustaba el exquisito segundo plato, recordando las manifestaciones de Alejandro Urtubey en el portal Carburando al afirmar con disgusto y fastidio en cuanto a la continuidad que «es un error estratégico y político. Esto generó una división enorme y me parece una locura que lo quieran mantener un año más”, antes de reiterar acerca del destino que tuvieron «los 400 millones que se invirtieron y no se sabe adónde fueron». Casi interrumpiendolo un colega mandó que Antonio Abrazian, al frente de la empresa que comanda al Súper TC2000, con su estilo menos enfático y más reflexivo si bien no exento de resultar puntual, también puso su ojo cuestionador sobre el TC. Y no se quiso quedar corto un escriba con incursiones en varios medios al alertar, «¿puede ser que el gobierno acuerda con la ACTC porque es una asociación civil en cambio otras categorías como Top Race o Súper TC2000 son empresas?», para pensarlo…

En la ACTC la estrategia no varía, no van a responder a lo que consideran declaraciones «con claras intencionalidades», mientras tanto continúan centrándose en cuestiones candentes y pendientes de resolver, en este sentido si de costos y situación de pilotos, se escuchó decir que van a aumentar a 30 mil pesos los premios o primas de partida por carrera para todos los participantes por carrera. A la vez, dialogan con proveedores a modo de alcanzar una rebaja en el precio de los elementos que producen, que de no producirse podría llevar a cambiar de empresas, posibilidad que lleva a tirar líneas, a abrir el abanico…

La mano viene dura, que te vamos a decir!, y no sólo para el TC y el automovilismo, en la vida diaria y eso es lo más preocupante y acuciante. ¿Habrá que esperar el tan mentado «segundo semestre» para comenzar a ver la luz y, por ejemplo, que la inflación nos dé un respiro?. No parecería ser así…, «ver para creer», habrá que citar de nuevo y no con cierto escepticismo.

 

las charlas en las mesas traslucieron los temas de hoy que hacen al TC

 

En la ACTC también se suman a ese deseo y continúan con su política de hacer las cosas -como escuchó VA en el Salón Octavio Suarez de la sede aceteísta en el almuerzo al que te hacemos referencia- «de la forma en que estamos convencidos para poner en práctica; desde ya otros, categorías incluso pueden estar en desacuerdo con algo o alguien y lo aceptamos. Nosotros defendemos a muerte nuestro pensamiento, pero a la vez también admitimos que no somos los dueños de la verdad y podemos equivocarnos y analizar lo que sea necesario y siempre sin meternos en polémicas que no sirven y en silencio».

A propósito del «silencio», en otra punta del amplio y confortable salón de la sede de la calle Bogotá, sede histórica si las hay más allá del moderno y funcional edificio construído hace unos años, a media voz le llegó el dato a Vision acerca que la ACTC ha «venido bancando con fondos propios la organización de varias carreras en lo que va del año, pese a deudas que aún no se han cobrado», y el que lo dijo a riesgo de ser considerado «oficialista» como los hay, aseguró sin dudar como ¿vocero informal quizá de los popes? que «si hacen esto de bancar, es porque hay una administración sana que lo permite algo que los pilotos saben, y eso importa y mucho».

A esa altura entre el sabroso postre, el espumante champán y el sorteo de premios, las charlas cedieron terreno, al fin de cuentas de celebrar el Día del Periodista se trataba que tanto!.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: ACTC

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1 COMENTARIO

  1. y la tela para cortar?
    la gentileza de la ACTC hay que devolverla o retribuirla ?
    una comidita y un vinito hace milagros.

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