CAMPEÓN Y EN CASA, ¿qué más pedir?
Crack del tenis, David Nalbandian quería darse un gustazo y pudo lograrlo: en el Rally Uniendo Valles de Córdoba-GP Alcides Raies, donde el campeonato argentino cerró su 2.016, se consagró en la Copa Maxi Rally tras finalizar 2° en su categoría y con una importante ayuda de la fortuna.
El unquillense había liderado buena parte del campeonato pero un bajón en su rendimiento en la últimas carrera lo había dejado detrás de Tomás García Hamilton, que llegaba con cuatro victorias al hilo y parecía tener el título en sus manos, especialmente cuando el Agile MR del Tango conducido por Nalbandian pinchó un neumático…
Pero el tucumano, cuando lideraba y saboreaba la corona, protagonizó un espectacular vuelco con su Fiat Palio MR que, incluso, también sufrió un pequeño incendio. Allí se despejó el panorama para El Rey David, al que le alcanzó con finalizar 2° detrás de Augusto D’Agostini para ganar su primer título en el Rally Argentino.
“Fue un año difícil. Empezamos mejor de cómo lo terminamos porque al final se nos complicó y Tomy nos pasó en la tabla. Pero sabíamos que quedaba una carrera dura, larga y que había que correrla con la cabeza y en la que por suerte se nos dieron las cosas”, admitió Nalbandian.
¿Qué más dejó este cierre de temporada? Una nueva victoria de Marcos Ligato en el Maxi Rally, que con el Agile MR ganó su sexta carrera en un año donde dominó de punta a punta y logró el título con comodidad. Y, si a esto le sumamos el logro de Naldandian, el Tango Rally Team tuvo un 2.016 para poner en un cuadrito.
Por Cristian Re.
Fotos: prensa Rally Argentino y Tango Rally Team.