REPRESENTÓ UN SUBA DEL 4,19%
El Índice de Costos del Transporte (ICT), elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), registró en enero un incremento mensual del 2,08%, mostrando una leve desaceleración respecto de los registros del último trimestre de 2025.

Exceptuando Patentes y Tasas —que registró un incremento anual del 28,59%—, y después de Personal (Conducción), los lubricantes tuvieron un incremento del 3%; Reparaciones 2,31% —en un contexto de marcado deterioro de la infraestructura vial— y Gastos Generales, 2,07%.
Entre los rubros vinculados a los equipos, se registraron aumentos en Neumáticos (1,71%), Seguros (1,05%) y Peajes (0,54%).

En cuanto al Combustible, luego de cerrar 2025 con un aumento acumulado del 45% y una fuerte aceleración en la segunda parte del año, el gasoil exhibió en enero la variación más baja de los últimos ocho meses, con un alza de 0,85%. En este contexto, volvió postergarse la aplicación plena de la actualización de los impuestos específicos (Decreto 929/25), prórroga que se extenderá también durante febrero.

Finalmente, el Costo Financiero mostró una ligera caída de -1.1 y Material Rodante no presentó variaciones respecto a diciembre.














