“YOU ARE WELCOME”

¿Llega nomás Peter Windsor?. La segunda quincena de enero de 2010 avanza, inexorable y los tiempos se acortan, el proyecto para sentar a José María López en un Fórmula 1 juega ahora sí, las instancias decisivas luego del sinnúmero de versiones, especulaciones y cálculos.

Foto Prensa J. M. López…………………………………………………….
Puro esfuerzo. El cordobés en pleno entrenamiento en el Centro de Preparación Física de Erwin Gollner,
Furstembrunn, Austria, especializado en corredores de autos, en particular de los que corren en F-1.

¿Llega nomás Meter Windsor?, director deportivo del equipo USF1, chance exclusiva con que cuenta Pechito para correr en F-1. Felipe Mcgough, empresario-periodista, cabeza visible de los negociadores argentinos con el USF1 y con empresas en la búsqueda del respaldo económico que hiciera viable la concreción del emprendimiento, adelantó a VisionAuto (VA), “Peter (Windsor) llega a Buenos Aires este miércoles y, es probable que se quede hasta el sábado. La idea es que durante su estadía se efectúe el anuncio oficial que Pechito será piloto del USF1″. Pechito se encuentra en Europa, en Londres mas precisamente, sometiéndose a una serie de exámenes físicos para definir el plan de trabajo con vistas a su participación en F-1. El jueves estará de regreso a Buenos Aires.

Foto Racer.com…………………….
Windsor, el director deportivo del USF1, clave
en esta historia, en Buenos Aires

No se descarta que Windsor además de reunirse con McGough, dirigentes del Automóvil Club Argentino (ACA) encabezados por su titular, Jorge Rosales, también involucrado en las tratativas y empresarios, asista a una audiencia concedida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tal vez, porque no, con el objetivo de asegurarse el respaldo del gobierno para el cumplimiento de los compromisos contraídos por los patrocinantes comprometidos.
“El 20% que restaba del presupuesto necesario, ya fue completado; contamos con el total del dinero”, manifestó McGough a VA. Recordá que la suma asciende a 8 millones de dólares.
“En los últimos días logramos concretar el presupuesto”, ratificó McGough. El listado de sponsors contempla como principal a la Secretaría de Turismo de la Nación; el auto lucirá la leyenda “Argentina»; además la empresa Kwan Mobiles (integrante del grupo económico que incluye además a petrolera Oil que auspicia a Ariel Pacho en Turismo Carretera, radicada en el sur del país. Como se sabe, el Top Race de Alejandro Urtubey, también aportará (¿600.000 dólares?) fruto de lo resuelto por el salteño de achicar el dinero a recibir por parte de los equipos de la categoría. El logo del TR irá pintado en el auto, en tanto el escudo de la revista Corsa (también de Urtubey), aparecería en el buzo antiflama de Pechito.
Otros patrocinantes que participarán, serán Pauny (firma de implementos agrícolas y viales, propiedad de López padre), junto a un grupo de firmas cordobesas que habrían reunido un millón de dólares. Y la última empresa en sumarse, ha sido Lo Jack, dedicada al recupero de vehículos mediante dispositivos colocados en los coches, principal auspiciante de Marcos Di Palma, y también con presencia en los equipos Renault y Toyota de TC 2000. “Hay otras empresas que también apoyarán a Pechito, pero que prefirieron el anonimato”, contó McGough.


Prensa J. M. Lopez……………………………………………………………
«Me he sentido muy cómodo en todo lo que he tenido que hacer. No tuve mayores problemas
a la hora de exigirme con la fuerza G del simulador, y eso es vital de cara al futuro
próximo,¨ sostuvo el cordobés de Río Tercero.

Sobre el posible compañero de Pechito, tal lo adelantado por VA, el candidato mas cercano es el británico James Rossiter, al tiempo que el tester sería un joven piloto norteamericano. El equipo recibió una especial autorización de la FIA para efectuar los primeros ensayos del nuevo auto, en el circuito estadounidense de Birminghan, mientras el resto los efectuará en Europa. Transcurrirán entre el 5 y 10 de febrero. Acerca del estado en que se encuentra la construcción del auto, una de las dudas surgidas que incluso entre otras razones, llevó al mismo Bernie Ecclestone a poner en duda la presencia del USF1 en el GP de Bahrein en marzo, de la misma forma que al Campos Meta, se supo que se avanza si bien con cierto retraso.
“Sólo resta firmar las garantías bancarias, trámites que son complejos, por eso no se resuelven con prontitud”, expresó McGough. Esas garantías son condiciones imprescindibles impuestas en una compleja negociación de este tipo, y además, las exigen el USF1 como una forma de asegurarse que recibirán el dinero comprometido.

18-01-2010

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