EL MUNDIAL DE RALLY CROSS está nuevamente entre nosotros.

Por si acaso, es la categoría que con autos de rally transita un circuito que combina el asfalto con un tramo de tierra. También lo distingue el uso de la Vuelta Joker, esa que le copió el Súper tC 2000.

Esta vez su destino no ha sido el Rosendo Hernández de San Luis como el año pasado, sino el Autódromo de Rosario. Este fin de semana se disputa la fecha final del calendario que corona al nuevo campeón. O mejor dicho puede reafirmar el dominio de Petter Solberg, que sobre el Citroen DS 3 tiene muy buenas chances de sellar su segundo  título consecutivo para sumar al que el año pasado ganó en nuestro país. El noruego dispone de las mejores cartas para esta partida final, ya que con 30 puntos en juego, le lleva 26 (279 a 253) al sueco Timmy Hansen. Cada uno acredita tres victorias en el campeonato.

“La estrategia será llegar a las semifinales para conseguir los 5 puntos que necesito para asegurar el campeonato”, adelantó el simpático Solberg apenas llegado al circuito de Rosario, donde este sábado comenzaba la actividad con las series. El domingo, semifinales y la final. “Es un circuito nuevo para mí y me motiva, porque gané en cada circuito nuevo que corrimos”, adelantó Solberg  como para ir mostrándole sus intenciones a los rivales.

El Rallycross mundial no estaba solo. Lo acompañaban los pilotos y autos del incipiente certamen argentino. Una buena manera de seguir aprendiendo.

 

-publicidad-

Por el equipo de VA

Fotos. Mónica Paz

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre