EN QATAR, en el cierre del campeonato, llenó de luz la noche.

 

VisionAuto

Ya consagraDo bicampeón, luego de la 7ª pole, en la carrera 1 con el Citroen oficial dominó a voluntad, ganó cómodo y de esa forma, obtuvo la 10ª
victoria anual. En la restante carrera (las dos nocturnas), iniciada con la grilla invertida, recibió un toque de Gabriele Tarquini y llegó 8º.

José María López ¿de quien te ibamos a hablar?, le bajó la persiana a otro año espléndido con el bicampeonato de WTCC en el bolsillo. Con la continuidad acordada con Citroen, en el nuevo equipo reducido a dos C-Elysée, el propio y de su compañero Yvan Muller (ganador de la última carrera que le deparó el subcampeonato), la meta será convertir el “bi” en “tri” en la última temporada en la intervendrá Citroen de manera oficial.

 

 

“Con el título en mi poder me relajé y jugó a mi favor; de todas maneras, las presiones son ine­vitables si mis rivales mejoran, en ese momento siento
que tengo que hacerlo yo también”, ha dicho Pecho. “Ha sido un año inolvidable, fantástico, estoy muy feliz”, ha reconocido acompañado por sus padres y su pareja Victoria.

Hiper competitivo como lo es, mientras se apresta a asistir a la premiación de la prestigiosa revista inglesa Autosport y luego a la entrega de premios de la FIA, compartiendola como en 2014 con los otros campeones (en Argentina, se descuenta que va a integrar la terna en automovilismo para los Olimpia), Pechito ya debe estar empezando a diagramar en su mente la temporada 2016 y,  pensar en los pasos a dar a partir de 2017 cuando Citroen ya no corra más en WTCC.

Las intenciones y muchas ganas de correr en las 24 Horas de Le Mans, siguen latentes, si bien ha admitido que “no es nada fácil“, además en tal caso “debería hacer un par de carreras previas como para conocer los autos”.

No hay que descartar además, la posibilidad mencionada más de una vez, de entrar al DTM (Turismo Alemán), y hasta en la Fórmula E donde Citroen está representada a través del equipo Virgin.  Y por ahí ha trascendido que tiempo atrás en un circuito francés, podría haber probado un monoplaza de Fórmula E. Y si de trascendidos se trata, también ha circulado el que indica que Pechito recibió una oferta de un equipo importante del WTCC para que se sume desde 2017…

Por C.S

Fotos: www.fiatwtcc.com

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre