Por el equipo de VA
Con las primeras pruebas oficiales, la Fórmula 1 sacó a relucir su nuevo calzado; fueron en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, donde el fabricante italiano concretó su retorno como nuevo proveedor exclusivo de la categoría. Prácticas que continúan entre hoy y el domingo en otro circuito español, Jerez; el inicio del campeonato, el 13 de marzo en Bahrein se acerca.
Pirelli dispone para esta temporada de 4 compuestos PZero: superblando, blando, medio y duro, que como sabrás, reincorpora el KERS, el sistema de reconversión de la energía sinética que generan los coches y muestra a los coches con nuevos alerones traseros móviles.
Aunque las temperaturas bajas y el diseño estrecho del circuito de Valencia –usado en gran parte para las carreras de motos- no han podido tomarse como representativas del resto de la temporada, los pilotos aprovecharon las prácticas en cuanto a los neumáticos, para conocer sus reacciones y comportamiento. El director de la división Motorsport de Pirelli, Paul Hembery, comentó: “en primer lugar, disfrutamos de la perfecta confiabilidad de los neumáticos durante los tres días en Valencia; esto permitió a los equipos continuar con sus programas de prueba en un momento crucial del año, mientras ponen en marcha sus nuevos autos. Naturalmente, todos han estado corriendo una amplia gama de distintas configuraciones, así que no tiene mucho sentido sacar conclusiones en tan corto plazo. Lo que es más importante es que la información que recibimos de los pilotos y equipos fue muy positivo».
Sostuvo el ejecutivo que «nuestros neumáticos son bastante diferentes de los que usó la F-1 hasta el año pasado. En línea con nuestro informe, ya no será posible correr virtualmente una carrera entera con un solo juego». Ese detalle consideró que permitirá brindar «carreras mas excitantes».
10-01-2011
Brilcianle for free; your parents must be a sweetheart and a certified genius.