«LA TEMPORADA NO FUE muy positiva en resultados, pero nos sirvió para acumular experiencia…».
Nicolás Dapero resumió con estas palabras su balance sobre su paso por la Toyota Racing Series, que culminó en el circuito neocelandés de Manfeild Park. El piloto argentino, integrante del equipo Giles Motorsport, quedó 17° en la carrera inicial tras un toque y logró sendos 15° puestos en el par de competencias que cerraron el certamen que coronó como campeón a Lando Norris, un inglesito de apenas 16 años.
Como mejor resultado de Nico en este campeonato quedó el 7° lugar obtenido en la segunda carrera de la jornada realizada en el circuito de Teretonga, por la segunda fecha.
«Ahora mi objetivo está puesto en mi gran desafío del año que es el certamen de la ProMazda Series», adelantó Dapero, de 17 años, quien tras un breve paso por Argentina, tras su regreso de Nueva Zelanda, viajará a Estados Unidos para iniciar los preparativos para el campeonato de la ProMazda Series que comienza el 13 de marzo en San Petersburgo, y que va a encarar sobre uno de los autos del equipo del argentino Ricardo Juncos, donde en años anteriores corrió Julia Ballario.
Por el equipo de VA
Foto: Prensa Dapero
La verdad, que tenga que ir a correr a Nueva Zelanda cuando aquí deberíamos tener, como mínimo, una categoría como esa… un despropósito. Tanto como haber perdido todas las categorías de Formula que hicieron nuestro automovilismo