EL GRAN PREMIO DE BRASIL 2011, marcó el adiós sin fecha de regreso.
Ese regreso, el de Renault a la Fórmula 1 te hablamos, se ha concretado. Le aguarda al Rombo una tarea porqué no, titánica. Reinsertarse en la máxima categoría del automovilismo mundial donde la evolución es constante, y además por si fuera poco, alcanzar niveles de protagonismo acordes.
La Francia deportiva aguarda con interés y ansiedad, la vuelta oficial a las pistas de Renault, se notó en la reciente presentación del equipo, autos y pilotos, sucedida cerca de París en la zona de Guyancourt, en Boulogne, en el TecnoCentro donde dos mil personas trabajan en áreas de desarrollo de Renault para la competición. Allí se proyectan, y fabrican autos de carrera Renault, que luego van a distintas partes del mundo como pueden ser los Megane Turbo ganadores del Renault Trophy y del récord en Nurburgring.
Renault también mostró además del nuevo auto, a los pilotos que representarán a la marca en 2016 sobre el R16 por el momento pintado de negro, el danés Kevin Magnussen, el británico Jolyon Palmer y el piloto de reserva, de Francia, Esteban Ocon, y claro no faltaron el “1” de Renault en el mundo, Carlos Ghosn, el gran Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo y actual embajador de la marca, además de director del e.dams-Renault con que el Rombo participa en la Fórmula E y el presidente de la FIA, Jean Todt.
“La Fórmula 1 es la pole positon de este programa de relanzamiento de Renault en el automovilismo deportivo” resaltó Ghosn. “Es muy bueno para la F-1 el retorno de Renault”, apuntó el Profesor. Ambos quieren ver pronto a esos autos, al tope de la F-1.
Por el equipo de VA (especial desde Francia)
Foto: Renault Sport