GANAR ES EL ÚNICO OBJETIVO.
Y, seguramente, el Toyota Gazoo Racing ocupará los dos primeros lugares del podio como lo ha hecho en las 6 horas de Spa-Francorchamps, carrera que abrió la Súpertemporada del Mundial de Resistencia y en la que José María López, junto con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, largaron desde boxes por una penalización, portagonizaron una gran remontada y estuvieron muy cerca del triunfo, terminando con un buen 2° puesto con el Toyota TS050 Hybrid #7.
Tras la victoria del trío Fernando Alonso-Sebastien Buemi-Kazuki Nakajima con el Toyota TS050 Hybrid #8, el equipo espera poder pelear por el triunfo en su vigésimo intento de victoria en las 24 Horas de Le Mans. La escuadra está muy bien preparada después de 25.000 km de pruebas de pretemporada, diseñadas para potenciar el rendimiento y la confiabilidad de los dos prototipos. Y, claro, olvidarse de aquella frustración en 2016, cuando se quedó a las puertas de la victoria por un problema técnico en la penúltima vuelta.
Toyota se enfrenta al desafío de Le Mans con alrededor de un 35% menos de combustible que en 2012, cuando compitió con su primer vehículo LMP1 híbrido en el circuito de La Sarthe, gracias al motor eléctrico híbrido más eficiente que equipa actualmente. El TS050 Hybrid puede disponer de 35,1 kg de combustible por turno, suficiente para 11 vueltas de 13,626 km en Le Mans.
Los demás vehículos de la LMP1, que no utilizan tecnología eléctrica híbrida y pueden pesar 45 kg menos que el TS050 Hybrid, recorrerán 10 vueltas por turno con su asignación de combustible. La cantidad de combustiblque podrán disponer será considerablemente más que la del TS050 Hybrid, lo que supone más potencia y rendimiento para los vehículos no híbridos, pero también más paradas, y más largas, para recargar.
“Todo el trabajo de los últimos 12 meses se reduce a la semana de carrera en Le Mans. Todas las pruebas, esfuerzos y sacrificios son para esta carrera donde tenemos que rendir al máximo. Va a ser una gran carrera, con mucha atención en nosotros este año», analizó Pechito. Y agregó que «será una sensación especial y no puedo esperar a experimentar la atmósfera nuevamente. Estoy esperando una de las carreras más emocionantes en mucho tiempo”.
Fotos: Prensa Toyota Gazoo Racing.
No lo entiendo. Corren solos. Me parece buena campaña de marketing y sin dudas toyota es buen auspiciante pero el periodismo deportivo independiente podria ser un poco mas esceptico en torno a este proyecto y aunque sea escribir entre lineas que esto no es una competencia, porque solo compiten contra el circuito y la duracion. Pero No tienen rivales equiparables.
Fácil es opinar. Cuántos argentinos llegaron a esta instancia? Fácil? Tiene a un Alonso enfrente que harán lo posible para que gane y no puede decir nada. Vamos Pecho!