-publicidad-

LO SUPERÓ EL ESPAÑOL MÁXIMO QUILES EN UN FINAL ALTAMENTE EMOTIVO Y CON LUCHA CUERPO A CUERPO. CON EL NUEVO PODIO, VALENTÍN AVANZÓ AL SÉPTIMO LUGAR EN EL CAMPEONATO.

 Cerca, cada vez más cerca. Así parece vislumbrarse la victoria a abrazar por Valentín Perrone en el Campeonato Mundial de Moto3. Tercero unas semana atrás en Assen, esa relación se estrechó en el Gran Premio de Hungría con el segundo lugar y una diferencia de apenas ¡18 milésimas! separaron al chico  español que corre con licencia argentina, del ganador Máximo Quiles en la muy emocionante definición de la decimocuarta fecha de la temporada. La cita sirvió para inaugurar el circuito de BalatonPark, y puso fin a tres décadas de ausencia del Campeonato Mundial de Motociclismo en Hungría.

La imagen muestra la mínima diferencia que separó a Valentín Perrone de su primer triunfo en el Mundial de Moto3. Su verdugo fue Máximo Quiles.

Primero y segundo clasificación, Quiles y Perrone libraron una verdadera batalla durante toda la carrera, alternándose en la punta en 19 de las 20 vueltas que demandó la competencia. Sobre la KTM del equipo Tech 3, Perrone inició como líder la última, pero Quiles, con la moto CF del Aspar Team, lo superó en la quinta curva. Valentín se jugó la heroica en la chicana y recuperó el liderazgo. Pareció tener a su alcance su debut triunfal, pero a la salida de la curva final, Quiles aceleró, se puso a su lado y codo a codo, prevaleció al recibir la bandera de a cuadros. Impresionante final que una vez más confirmó la alta competitividad de la clase menor del Mundial.

MIRÁ QUE FINAL

MARC MÁRQUEZ ES UNA MÁQUINA DE GANAR EN MOTOGP

 A diferencia de Moto3, no tuvo grandes emociones la carrera de MotoGP. Como ocurre desde hace 7 fechas venció Marc Márquez en la Ducati como quiso y por lo que quiso. Cerró así otro fin de semana ideal iniciado con su victoria en el Sprint y amplió a ¡185 puntos! la ventaja en el Mundial sobre su hermano Alex. Otro españo,l Pedro Acosta (KTM) y el italiano Marc Bezzecchi (Aprilia) escoltaron a Marc y aportaron la novedad de un podio con tres marcas diferentes. También se salió de la rutina el bautismo triunfal del colombiano Daviud Alonso en Moto2

Valentín Perrone está subiendo los escalones del podio.en su primer temporada en el Mundial de Moto3  Tercero en Assen, llegó segundo en Hungría. La ansiada primer victoria parece cerca.

“Sabía que la carrera se iba a poner difícil en el final, porque Quiles se me iba a tirar. Por eso intenté conservar mi ritmo y no cometer errores. Igual me tiré con todo en los últimos metros, pero no se dio. Así son las carreras, igual la disfruté mucho” comentó Perrone, quienes con esta posición de escolta del ganador Quiles sumó su segundo podio mundialista, tras el logrado en Assen, y escaló con 92 puntos al séptimo lugar del campeonato que encabeza el español José Antonio Rueda, quinto en la carrera de Hungría.

Ese triunfo que viene rondando en torno a Perrone tiene pronto una buena chance para abrazarlo en la próxima fecha. Es el Gran Premio de Cataluña, a disputarse el 7 de septiembre en el Montmeló catalán. Un circuito que Perrone conoce mucho.

Foto MotoGP

24-08-2025

 

 

 

 

 

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí