NO SE BAJÓ DEL PODIO.

Es una buena noticia saber que Marcos Siebert ha vuelto a la senda del triunfo. Tal vez lo recuerdes a este marplatense, de actuales 27 años, que allá por 2016 pintó como una de las grandes esperanzas argentina rumbo a la Fórmula 1 luego de ganarle el campeonato de Fórmula 4 Italiana a Mick Schumacher con el equipo que integraba con Diego Ciantini.

Como es habitual con los jóvenes pilotos argentino en el exterior, las exigencias económicas complicaron su campaña. Marcos hizo lo que pudo  en los años posteriores en la GP3 Series (2017), EuroFórmula Open y Fórmula 3 Española (2018) y Regional Europa (2019). Como más destacado quedó haber sido uno de los grandes rivales en EuroFórmula Open del campeón, el brasileño Felipe Drugovich, actual piloto de reserva de Aston Martin en la Fórmula 1. Mientras tanto, el hijo de Schumi continuó el camino que en 2021 lo llevó en la Máxima y Ciantini pegó la vuelta a la Argentina para dedicarse al automovilismo nacional.

Marcos Siebert y su compañero Diego Menchaca aprovecharon el buen rendimiento del Mercedes Benz AMG para concretar un excelente comienzo de campeonato con un tercer puesto y un triunfo.

“Quiero quedarme en Europa, porque sé que algo me va a salir”, dijo Siebert a visionauto en 2021 cuando acompañaba esa ilusión con el trabajo de entrenador de pilotos en España. Por suerte «ese algo» salió en 2022 con alguna participación en al European Le Mans Series y se consolidó este año con un programa más completo en las Series Le Mans y GTE Open. Y fue esta ultima categoría la que le dio la esperada alegría de volver al triunfo en el circuito portugués de Portimao. Marcos había estado cerca de ese momento una semana atrás en Montmeló, España, al terminar segundo en  la clase LMP3  de la carrera de European Le Mans Series con el Ligier JSP 3-Nissan que compartió con el francés Adrien Chila y el español Alejandro García.

Ese ansiado momento de festejar en el escalón más alto del podio lo vivió Siebert en la segunda carrera de la fecha inicial del GTE. Allí en su turno final de conducción sobre el Mercedes Benz AMG del equipo Motopark completó el trabajo realizado en la parte inicial por su coequiper, el mexicano Diego Menchaca y cruzó victorioso la meta con 2s257/1000 de ventaja sobre el otro Mercedes del binomio integrado por el omaní Al Faisal Al Zubair y el alemán Fabian Schiller. Este binomio había ganado la competencia inicial donde Siebert y Menchaca ocuparon la tercera posición.

Néstor Girolami no pudo superar al Audi del belga Frederic Vervisch y debió conformarse con el quinto puesto en la carrera inicial del TCR Tour. Abandonó en la segunda

Hubo otro argentino en el fin de semana de Portimao. Fue Néstor Girolami en el inicio del TCR Mundial Tour, la nueva denominación del Mundial de Turismo. Sobre el único Honda Civic Type R presente en la pista portuguesa, llegó quinto en la primera carrera ganada por el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), y abandonó en la segunda por un toque con el Audi del belga Kobe Pauwels. Igual no faltó otra alegría sudamericana. La entregó la victoria del uruguayo Santiago Urrutía, sobre el Link&Go.

-publicidad-

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre