ALGO SE LLEVÓ
Y la tercera fue la vencida para quebrar la sequía de puntos de José María López en la Fórmula E. El 9º lugar en el circuito del Parque O´Higgins en Santiago de Chile le dio el primer par de puntitos. Pudieron ser algunos más porque en la pista sobre el auto del Dragon Racing, Pechito terminó 7º pero una sanción por “sobreuso de la potencia máxima” lo mandó al anteúltimo de los lugares que entregan puntos.
«Fue una carrera buena, tratando de aprovechar cada oportunidad y me fue muy bien con la energía, pero lamentablemente recibí una penalización por un error del equipo en uno de los mapeos. Aparentemente en un salto el auto se exigió por milésimas el consumo y las autoridades son muy estrictas en eso. Una pena, pero sumé mis primeros puntos y eso es lo importante.» contó el cordobés al colega Pablo Culela de Campeones, sin ocultar cierta desazón
Sin embargo el fastidio de Pechito fue mayor para con el brasileño Lucas Di Grassi (Audi), quien increíblemente lo chocó de atrás en momentos que el cordobés marchaba 8º. “Todos cometemos errores, yo no soy ningún santo, pero me enoja un poco como se trata a veces a algunos pilotos. Di Grassi viene de dejar afuera un par de autos en la carrera pasada llevándoselos puestos y lo que hace conmigo es inédito porque no solamente me choca y me hace perder posiciones, sino que lo hace bajo bandera amarilla. La penalización debe ser mucho más fuerte cuando pasan estas cosas.» se quejó Pechito sobre la acción de Di Grassi, quien llegó por delante de López pero recibió un recargo que lo mandó al 12º lugar. También Pechito se vio beneficiado pro el recargo al belga Jerome D Ambrosio, por exceso de velocidad en momentos que se agitaban banderas amarillas. Asi en el movimeinto provocado entre el recargo propio y los ajenos, el argentino quedó finalmente ubicado en el 9º lugar.
No fue la única sanción ni la más seria que recibió Di Grassi en el fin de semana chileno. Unas horas antes se había quedado sin la pole conquistada en pista, por no respetar la velocidad de frenaje en la zona de los boxes. Debió largar último y la pole la heredó el suizo Sebastien Buemi (Nissan), quien hizo punta hasta la vuelta 22 cuando presionado por el británico Sam Bird (DS Virgin), cometió un error y rozó el paredón. Adiós liderazgo que le quedó servido a Bird, quien aguantó al alemán Pascal Wehrlein (Mahindra), sumó su 8ª victoria en la categoría y se convirtió en nuevo líder del campeonato..
Asi con alternativas cambiantes Pechito cumplió el paso deportivo más cercano a su Argentina natal. Arrancó no muy bien el viernes con un problema en el sistema de seguridad que le impidió entrenar, mejoró al dia siguiente al marcar el tiempo más rápidp en los entrenamientos, se enfrió más tarde con su 11º tiempo clasificatorio y rubricó todo con una aceptable carrera que se vio complicada por el toque de Di Grassi y el retraso por el sobreuso de la potencia máxima. Como saldo positivo quedó la primera cosecha de puntos. Pudo y debió ser mayor.
Fotos: Prensa Fórmula E.