LAS ESTRATEGIAS DE las automotrices, contemplan cada vez en forma más acentuada, programas, acciones en beneficio de la comunidad.
En el caso de Fiat Automobiles Argentina, ha lanzado la edición 2015 del programa “Un Fiat, Una Ayuda”; en conjunto con la red de concesionarios colabora con cuatro instituciones de bien público: Techo, Ruta 40, Conin y El Campito; lo lleva adelante en el marco de su Programa de Sustentabilidad “50 Estrellas”.
El programa contempla que cada vez que se concreta la venta de un vehículo de la marca, la red de concesionarios oficiales Fiat y FCA Automobiles Argentina, colaboran con aportes de dinero y otras acciones con las mencionadas organizaciones.
El objetivo principal es contagiar a la red de concesionarias con la cultura de la sustentabilidad, y movidas socialmente responsables, en línea con lo que lleva adelante FCA en el país.
Personal de FCA y de los concesionarios Fiat, llevan adelante acciones de voluntariado en alianza con las mencionadas ONG, completadas La iniciativa se suma a las actividades que FCA realiza sobre sus cinco pilares estratégicos: ComprometeRSE, EducaRSE, PreservaRSE, CultivaRSE y CuidaRSE.
Techo es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, con la participación conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. La fundación Ruta 40 es una ONG que desde hace 10 años trabaja por la educación rural en Argentina; su misión principal es la de contribuir al desarrollo integral de las escuelas rurales próximas a la Ruta Nacional 40.
En cuanto a la Fundación Conin, su principal misión es la de quebrar la desnutrición infantil en la Argentina. El Campito pone el foco en el cuidado de los animales, y en su refugio en la localidad de Monte Grande tiene una población cercana a 750 perros. El objetivo es la concientización de la sociedad del cuidado adecuado y el no abandono de las mascotas.
Por el equipo de VA