EL TRABAJO DE FRANCO EN LAS CALLES DE MONTECARLO. UN ANÁLISIS PUNTUAL.
Las razones.
– Porqué le pidieron que cuidara el Alpine número 43, y llegó con el auto entero en un circuito difícil para un novato.
– Porqué no era el circuito ideal para el rendimiento actual de los Alpine; lo había declarado el propio Franco en la semana previa. Pese a eso, llegó en el ritmo de los que lo precedieron y no quedó lejos de sumar algún punto.
– Porqué transitó en un trencito de autos muy cercanos, apretados. Pudieron haber toques y no ocurrieron, y cuando se produjo el incidente protagonizado por su compañero Pierre Gasly, al embestir desde atrás al Red Bull de Juki Tsunoda, que en su andar descontrolado el Alpine del francés, tuvo una instantánea reacción que colaboró para evitar que Gasly le pegara.
– Porqué fue una buena estrategia la aplicada por el equipo Alpine; lo hizo parar muy pronto las dos veces exigidas en una calle de boxes -estrecha- poco concurrida por otros coches en esos momentos. Resultó útil para que arribara 13º luego de largar 18º, considerando también retrasos de rivales.
– Porqué hubo estrategias de equipo casi como nunca, cómo la de Lawson y las de Albon y Sainz. Colapinto tuvo que defenderse solo toda la carrera.
El posteo del equipo Alpine luego de la carrera
«NO FUE NUESTRO DÍA»
Otras conclusiones
– Mónaco vetusto para la Fórmula 1, desde los últimos años más aún. No permite sobrepasos a autos tan grandes, las carreras no dejan de tornarse aburridas, y casi se definen en la clasificación de los sábados; los de adelante llegan casi como largan.
– La decisión de la FIA de establecer dos paradas obligatorias fue pésima y absurda. No sé entendía cómo iban clasificados los autos en el circuito; los de adelante le sacaron dos vueltas al resto desde el sexto para atrás
Con la estrategia de Gasly hubiera ganado mas posiciones, arrimaba quizas a los puntos….
No da para mas Monaco sin extenderlo con rectas…… lo de hoy fue de terror, con Racing Bulls y Williams arruinando la carrera desde sexto hacia atras, alevoso y penoso.
Telefono para la Fia y para Liberty…. lo escucharan?
Saludos
Tal cual decis
Hermosa la qualy y horrible la ¿carrera??
Que se gasten unos euros los principes/residentes del paraisito fiscal con la ayuda de Liberty y que trasladen la chicana del puerto mas cerca de la curva de entrada al natatorio,alargando la recta podrian producirse adelantamientos.
Colapinto bien hoy y flojo en la qualy
– Mónaco vetusto para la Fórmula 1, desde los últimos años más aún. No permite sobrepasos a autos tan grandes, las carreras no dejan de tornarse aburridas, y casi se definen en la clasificación de los sábados; los de adelante llegan casi como largan.
Solo es factible lograr un ensanchamiento sobre la marina; luego de la chicana a la salida de tunel, lograr una expansion sobre el mar del orden de los 25 mts y que se extendiera desde la chicana hasta rascasse. lograr un tramos veloz de 25/25 mts de ancho por 800 mts, evitando la chicana de la pileta
– Mónaco vetusto para la Fórmula 1. No permite sobrepasos, las carreras no dejan de tornarse aburridas, y casi se definen en la clasificación de los sábados; los de adelante llegan casi como largan.
Solo es factible lograr un ensanchamiento sobre la marina; luego de la chicana a la salida de tunel, lograr una expansion sobre el mar del orden de los 25 mts y que se extendiera desde la chicana hasta rascasse. lograr un tramos veloz de 25/25 mts de ancho por 800 mts, evitando la chicana de la pileta
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