DIEGO VENCIÓ AL STRESS.
Diego Azar tenía tres años cuando su padre. Javier logró el 24 de mayo de 1998 en Río Cuarto, sobre un Chevrolet su única victoria en el TC Pista. Era muy chico y por lo tanto ni la disfrutó ni la sufrió como su padre, entre tanta entadas del auto de seguridad,, padeció con esta que Diego obtuvo en Viedma.
“Quiero pasar al Turismo Carretera y para eso tengo que ser campeón o hacer una buena temporada en el TC Pista” dijo Diego Azar a la hora de Motor Sport y explicar su exclusiva dedicación a la categoría en este 2024 y su alejamiento del Top Race luego de varios años y un par de títulos.
Van sólo dos fechas pero Diego está en camino de ese objetivo. En Viedma concretó el necesario paso de la victoria en una carrera que lo tuvo como dominador desde el principio hasta el fin sobre el Toyota del Azar Motor Sport. Sus principales complicaciones fueron las 4 entradas del auto de seguridad producidas en la segunda parte de la carrera por varios despistes y toques.
“Me estresaron bastante” reconoció Azar que debutó como ganador en la categoría en su 32da. participación e hizo debutar al Toyota Camry con asistencia técnica de su hermano Sebastián y atención en los motores de Juan Stupiello. Su firme andar lo hizo inalcanzable a los intentos de sus escoltas inmediatos Hernán Palazzo (Chevrolet) y Jeremías Olmedo(Ford). Este último igual se fue conforme de Viedma con su condición de nuevo líder del campeonato con 79,50 puntos. Con 51, Azar comparte el 5° lugar con Gabriel Gandulia.