CONCLUÍDA LA CLASIFICACIÓN DE LA FECHA 2 EN VIEDMA, Y DESPUÉS DE LAS DECLARACIONES DE RIGOR, CON HABITUALES FRASES HECHAS, REITERADAS Y ABURRIDAS…

Se escuchó la voz de Mariano Werner; el tricampeón ya había manifestado su conformismo por el segundo tiempo obtenido detrás del pole Julián Santero, con quien se supuso, iba a medirse sin tregua en la final dominguera.
Después de que Mariano contara «su» clasificación, recibió la cordial visita a su box de Alejandro Iuliano, jefe técnico de la ACTC, mientras los mecánicos del Fadel Memo Corse hacían los trabajos y correcciones de rutina sobre el Ford Mustang. La charla, aseguró el entrerriano, no implicó exigencia alguna para modificar algo en el Mustang. uno de los autos de nueva generación (NG) de TC, que nació con una salud plena.
La charla con Iuliano y las versiones que escucharon sus oídos, llevó a que Werner modificara su forma de hablar, casi siempre mirando el vaso medio lleno, para enfocarse sin mencionarlos en hombres de la categoría que han puesto en tela de juicio la validez reglamentaria de su Mustang. Por supuesto, negó, enfatizó, y hasta sacó pecho al argumentar la forma de trabajar de su equipo, de el propiamente dicho, de su socio Marcelo Occhionero y de los mecánicos, ampliando hasta a los patrocinantes (¿que tendrán que ver en el laburo mismo en el coche?.
Entrevistado en la transmisión televisiva por la TV Pública, Werner se despachó: «Les quiero mandar un saludo a esos que andan hablando demasiado previo a cada carrera, y se olvidan de trabajar en sus talleres. Les han quedado los manuales pero los usaron poco. Quería decir en este momento, porque me gusta ocuparme de lo mío. Sé como trabajan los otros equipos, por eso felicito a Julián Santero y a su grupo por la pole position y a Aguirre y su gente, que también anduvo bien. Ahora bien, lo que me da bronca que se ocupen de esas cosas».
Negó Werner que Iuliano le hiciera alguna observación respecto a su Mustang, «sólo fue una charla» sostuvo para al toque, resaltar, reiterar, la forma en que trabaja el área técnica de la ACTC, acaso una muestra para ratificar acaso su fluída y aceitada relación con la ACTC.
Werner no hizo nombres propios acerca de donde provinieron esas «sospechas» echadas a correr, suficientes para que el ambiente del TC muy inflamable siempre,  se hiciera eco. En los soportes del alerón del Mustang, estuvo puesta la lupa, y ni que aunque le pudieran reiterar una y mil veces la pregunta, de su boca no iba a salir el nombre (lo sabía) de quien alertó a la técnica de la ACTC sobre la supuesta anomalía. El tricampeón prefirió dentro de su fastidio, recalcar el trabajo del «conjunto» para que el Pony Car funcione como lo hace, pese a que haya sido parido hace tan poco.
Santero, hizo el «1» y se candidateo.
Momento para que visionauto volviera a la pista. Santero en el Ford del LCA Racing logró la séptima pole al cabo de 80 carreras en TC. Aventajó por sólo 135/1000 al «observado» Werner quien antes había reconocido, «no tenía para más». Luego de las series, de no surgir sorpresas, Santero y Werner debían pelear por la victoria.

Presto por si no resultaba todo como indicó la cátedra, en su Chevrolet, Valentín Aguirre merced al tercero de los tiempos a 304/1000, quedó expectante y con mucha confianza aunque su invariable estilo taciturno no lo reflejara, para poder terciar con los dos muchachos de Ford. Esteban Gini en el Toyota del Maquin Parts, cuarto a 379, mostró su camino ascendente otra vez y hubo que anotarlo en la lista de candidatos. El mejor Torino, quinto, la versión tradicional en manos de Marcos Landa a 404 y con muchas, muchas ganas de tomarse revancha de lo padecido en El Calafate, cuando el casi imperceptible toque del Bochita Ciantini lo sacó de la punta cuando más adelante comenzaba a ondear la cuadriculada. La sorprendente victoria del pibe Tobías Martínez (marcó el 15to tiempo) en el Toro NG, permitió festejar lo que hasta un rato antes, se había convertido en decepción y rabia.

Un problema en la transmisión lo dejó sin tiempos
a Juan Martín Trucco. De todas maneras, fue conmovedor
como los mecánicos contra reloj trabajaron casi toda
la madrugada del sábado para recomponer las heridas
del Challenger, producto el incendio en el semirremolque
de Impiombato durante el viaje a Viedma.

 

En materia de postulantes en TC, tampoco había que perder pisada a Facundo Ardusso; en la Chevy del RUS MED Team que recobró bríos mientras Facu aguarda al Camaro, el sexto tiempo a 437 le permitió acumular optimismo. Un último dato: octavo y mejor Dodge. Facundo Chapur a 528; Metralleta llegó de celebrar un debut con victoria en El Calafate, después ahogada por la sentencia de los revisores técnicos de la ACTC.

 

LA CLASIFICACIÓN

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
SANTERO JULIÁN FORD 1;29.207
WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) 0.135
AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET 0.304
GINI ESTEBAN TOYOTA 0.379
LANDA MARCOS TORINO 0.404
ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET 0.437
QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 0.480
CHAPUR FACUNDO DODGE 0.528
ÁLVAREZ SANTIAGO DODGE 0.642
10º EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET 0.659
11º URCERA JOSÉ MANUEL FORD 0.674
12º DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE 0.689
13º CIANTINI DIEGO CHEVROLET 0.727
14º MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD 0.767
15º MARTÍNEZ TOBÍAS TORINO (TORINO NG) 0.770
16º SPATARO EMILIANO FORD 0.780
17º TODINO GERMÁN FORD 0.861
18º BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET 0.892
19º CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD 0.905
20º RISATTI RICARDO CHEVROLET (CAMARO) 0.927
21º MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET 0.932
22º FRITZLER OTTO DODGE 0.935
23º MANGONI SANTIAGO CHEVROLET 0.955
24º BONELLI NICOLÁS FORD 1.019
25º AGRELO MARCELO DODGE 1.025
26º CASTELLANO JONATAN DODGE 1.034
27º CANDELA KEVIN TORINO 1.063
28º DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) 1.125
29º IRIBARNE FEDERICO CHEVROLET 1.133
30º TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) 1.136
31º LAMBIRIS MAURICIO FORD 1.201
32º COTIGNOLA NICOLÁS TORINO 1.235
33º FONTANA NORBERTO CHEVROLET 1.296
34º LONDERO AYRTON FORD (FALCON) 1.309
35º VÁZQUEZ MARTÍN DODGE 1.311
36º JALAF MATÍAS FORD 1.498
37º CARINELLI AUGUSTO DODGE 1.641
38º FERRANTE GASTÓN TOYOTA 1.735
39º ALAUX SERGIO CHEVROLET 1.754
40º DE CARLO DIEGO CHEVROLET 2.324
41º ABELLA SEBASTIÁN TORINO 2.395
42º GARBELINO JUAN DODGE 2.819
43º LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 4.391
44º JAKOS ANDRÉS TOYOTA s/t
45º CRAPARO ELIO DODGE s/t
46º TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) s/t
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PROMEDIO DE SANTERO: 166,184 km/h. RECARGO: 6/10 por cambio de motor para Jakos y Craparo.

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EL TC PISTA DEJÓ ATRÁS LAS SERIES, LA FINAL A LA VISTA.

Las series de TC Pista ordenaron la grilla de la final, domingo a las 11.45.

Hernan Palazzo con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, se adjudicó el triunfo en la primera y Javier Azar en el Toyota de su propio equipo, se quedó con la segunda y la más rápida.

Azar en el Camry.

Palazzo casi con comodidad se llevó la primera, segundo Lucas Valle, tercero Sebastián Salse, cuarto Joaquin Ochoa y quinto Lucio Calvani, todos con Dodge. A Azar en la restante lo siguieron Rodrigo Lugón, Jeremías Olmedo, Juan Pablo Pilo y Gabriel Gandulia, todos con Ford.

 

 

Fotos: prensa ACTC

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7 COMENTARIOS

  1. Que nota mala leche sos periodista de paparazzi? O de una revista de automovilismo?. Son muy pocos los periodistas que se pueden leer y escuchar y precisamente no es tu caso.

    • Para poder hablar estimado Fernando hay que escuchar todas las campanas. Y lo que transmite la nota, si lees bien, no es mas que lo sucedido. saludos

  2. Adermicina para los hinchas del moño
    Antes de criticar pónganse a trabajar para mejorar mientras tanto cierren la boca

  3. Veo que nadie recuerda que cuando hicieron las pruebas de pretemporada con los NG, el mustang resultó una sorpresa por como anduvo de movida y que se está hablando de un tricampeon: un campeonato lo podras perrear y que no salte, pero tres y que los oitros 50 !! no lo denuncien formalmente ?

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