UN ALUMNO BUENO QUE APRENDE RÁPIDO.

Es Santiago Baztarrica. Campeón de karting, ahijado deportivo de su coterráneo Guillermo Maldonado, además tiene como coach deportivo a Julián Santero. Se ve que entiende las cosas y aprende rápido ya que fue dominador de todo lo que hubo (pole y carrera de punta a punta) en Viedma en la apertura de la Fórmula 2 ahora regida su fiscalización por parte de la ACTC, tras alejarse de la CDA del ACA con intentaban rearmar la F-2.

 «La carrera se hizo complicada porque la pista estaba complicada”. comentó Baztarrica (ESG Fórmula), sobre una competencia que reunió 14 autos, entre los que estuvo Franco Ledesma, hijo de Christian, quien debutó con un noveno puesto. Un poquito mejor le fue a Valentino Alaux, hijo de Sergio, al terminar séptimo.

Santiago Baztarrica impuso su nombre con primer ganador de la Fórmula 2 bajo fiscalización de la ACTC. Marcos Chialvo (LR Team)y Nicolás Suárez (Martínez Competición) lo escoltaron. Todos provienen de la Fórmula Nacional.

Esos 14 autos que presentó la Fórmula 2 con fiscalización de la ACTC, es la misma cantidad con la que finalizó el campeonato fiscalizado por ACA, la Fórmula Nacional corrió en el cierre 2023 en el Oscar Cabalén. De ese grupo se mantiene el ganador Baztarrica, sus escoltas Martín Chialvo y el campeón Nicolás Suárez y otros pilotos con experiencia como Brian Massa (octavo) y Thiago Bettino(11°). Hay promesas de aumentar la grilla. Es necesario para que este cambio de fiscalización tenga sentido deportivo y no quede en un simple movimiento político.     

Mientras tanto lo que ha quedado de la Fórmula Nacional hace lo que puede para sobrevivir. En esta absurda situación de dos categorías de monopostos promocionales casi similares, creadas a partir del enfrentamiento ACA-ACTC, busca reunir pilotos con el atractivo de las licencias internacionales. De cara al anunciado comienzo para el 14 de abril junto con el TC2000, la Fórmula Nacional ya suma dos autos del MR Racing, tres del Basco Racing Team y las presencias de Valentina Funes y Santiago Cueto. Rapidamente precisa convocar más pilotos. Su competidora, la Fórmula 2, ya le ganó el pique.

 

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