AGUARDA EL CAMPEONATO.

 

 

 

 

Imágenes: gentileza Lat.motorsport.com

-publicidad-

———————————–

nota anterior

EL SEGUNDO DÍA DE LOS ENSAYOS GENERALES DE PRETEMPORADA.

El foco de atención recayó sobre Ferrari en el circuito de Sakhir, en Bahréin. Los dos pilotos lideraron la tabla de tiempos tanto en la mañana como en la tarde, primero Charles Leclerc quien marcó 1m31s750 y luego Carlos Sainz bajó esa marca por la tarde a 1m29s921, sólo dos décimas detrás del tiempo de la pole position para el Gran Premio de Bahréin 2023.

El español fue el único piloto que se situó por debajo de los 90 segundos, más de siete décimas más rápido que el siguiente piloto, Sergio Pérez en el RedBull, 1m30s679 y más de un segundo más rápido a tercer clasificado, Lewis Hamilton en su primer  contacto con el nuevo Mercedes W15 (1m31s066).

Sin embargo, valió la pena considerar que, aparte de las incógnitas habituales sobre la carga de combustible en las vueltas rápidas, Sainz marcó su tiempo con un juego de neumáticos Pirelli C4, mientras que Pérez y Hamilton lo hicieron con el C3: la diferencia de tiempo por vuelta entre estos dos compuestos de la marca italiana proveedora, se calcula en unas seis décimas.

Durante la segunda jornada, los 17 pilotos en pista utilizaron los cinco compuestos de Pirelli, pero como ocurrió el día anterior. El C3 fue la elección más numerosa.

De las 1219 vueltas completadas, el 70% (862) se realizaron con este neumático, que será el Blando para el Gran Premio de Bahrein de la próxima semana. A su vez, varios equipos llevaron a cabo simulaciones completas de la distancia de la próxima carrera, utilizando los tres compuestos a su disposición para la apertura de la temporada. Eso significó mayores kilometrajes, especialmente para el C1 (232 vueltas, 19%), por lo que empezó a surgir una imagen que podrían ser las opciones para el gran premio inicial de 2024. En total, los pilotos recorrieron al cabo del segundo día, 6.579 kilómetros.

«A partir del análisis de los datos hasta el momento, no ha habido sorpresas particulares en términos de las cargas ejercidas sobre los neumáticos», comentó Mario Isola, director de Pirelli Motorsport. “A la mañana, el viento causó algunos problemas a los pilotos y por la tarde disminuyó, así las condiciones de trabajo fueron más estables para todos y los autos estuvieron mejor equilibrados. Hubo muchas tandas largas, pero también vimos que algunos equipos comenzaron a buscar un rendimiento absoluto, tratando de encontrar los límites de los autos”.

nota en desarrollo
———————————————-
nota anterior

Primeros movimientos de la F1. Verstappen, volvió como si nada

«Me cayó bien subirme de nuevo a un F1, me divertí mucho».Max Verstappen, triple campeón mundial de Fórmula 1, encabezó con holgura a bordo del nuevo RedBull RB20, la primera jornada de ensayos en el circuito de Sakhir en Bahrein, de cara al comienzo del campeonato del mundo 2024 dentro de dos sábados.«Dimos un montón de vueltas y probamos unas cuantas cosas con el coche, algo importante. Así que en líneas generales quedé contento», agregó Verstappen, el hombre que a los 26 años ha ganado 53 grandes premios.«Después del receso invernal, las primeras vueltas siempre te sorprenden un poco, pero después vas tomando el ritmo bastante rápido. El auto respondió bien en general», sostuvo. En la segunda de las tres jornadas dispuestas para los entrenamientos de pretemporada, Max giraba por la tarde luego que lo hiciera su compañero de equipo Sergio «Checo» Pérez.

 

2024. Otra chance para Ferrari.

APUNTES.

. Carlos Sainz en la Ferrari, quien afronta su último año en la Scudería ante la llegada de Lewis Hamilton en 2025, giró durante la segunda sesión, marcó el tercer tiempo. Su compatriota Fernando Alonso en el Aston Martin anduvo por la mañana, octavo. También subió a la Ferrari Charles Leclerc, séptimo a 1s09/10.

. Verstappen dominador claro en el día inicial. Dio 142 vueltas (utilizó ambas sesiones) y marcó para recorrer los 5412 metros de la pista de Sakhir, 1m31s344/1000.

. Lando Norris (McLaren), al cabo de 71 vueltas, hizo el segundo tiempo.

. No giró Lewis Hamilton con el nuevo Mercedes W15. Lo hacía en la segunda jornada. George Russell, 12do luego de 120 vueltas completadas, a 2s765 de Max.

Los neumáticos, una de las claves cruciales en la F1. Pirelli, proveedora de la Máxima, llevó a Bahrein tres compuestos diferentes (Foto Pirelli)

. Nueve de los diez equipos lograron completar más de 100 vueltas, siendo Williams el único equipo que no alcanzó los tres dígitos con 61. El equipo que pudo recopilar la mayor cantidad de datos fue Haas, con un mínimo de 800 kms en 800.976. El total de todos los pilotos al cabo del día inicial de prácticas,  fue de 1.236 vueltas, equivalente a 6.689,232 kilómetros. Con más de 4.400 kilómetros a su nombre, el compuesto C3 fue la primera elección del día.

. Para el Gran Premio de Bahréin, será el más blando de los tres compuestos disponibles, algo lógico dado que este compuesto formará parte del trío de neumáticos seleccionado.«Ha sido un día muy interesante y útil en Sakhir», comentó Mario Isola, director de Pirelli Motorsport. “Hemos recopilado datos que serán útiles para evaluar cómo el progreso realizado por todos los equipos con sus nuevos coches en términos de carga aerodinámica afectará el comportamiento de los neumáticos. Además, vimos a equipos adoptar diferentes enfoques, especialmente en las tandas largas: por ejemplo, algunos, como Ferrari y Williams, se centraron en un solo compuesto, trabajando en adaptar la puesta a punto del coche para que funcionara al máximo, mientras que otros, como Mercedes y Red Bull, trabajaron con varios compuestos”.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre