LA  CATEGORIA innova no sólo en tecnología, también con acciones para interesar y atraer a nuevos seguidores.

Sebastian Buemi, uno de los pilotos del equipo Renault e.dams

 

Y entre las estrategias en marcha desde sus inicios, se cuenta con el #FanBoost, que le brinda una impronta única al automovilismo.
Se trata de una herramienta social que permite a los seguidores y fans, votar a su piloto favorito a través de redes sociales (Twitter e Instagram), website y app oficial. Los más votados pueden disponer en carrera, de una extra de energía en sus autos, tal como si se tratara de un videojuego pero en este caso, en la vida real.

La votación se habilita 12 días antes de cada carrera (en Buenos Aires, corren el sábado 6 de febrero en Puerto Madero), y finaliza a los 6 minutos de comenzada la carrera. Esto le da a los fans una mayor oportunidad de influir en el resultado de la competencia.

Además de poder votar a través del website de Formula E y su app oficial, vos podés votar usando un hashtag en Twitter e Instagram. El FanBoost está disponible para los pilotos en su segundo coche, luego del cambio de auto que es efectuado a mitad de carrera.

¿Cuáles son las ventajas del FanBoost?.

Cada uno de los tres pilotos ganadores del FanBoost va a disponer de 100KJ extra de energía disponible en su segundo auto. Este «bonus» de energía lo deben utilizar en una ventana de entre 180kW y 200kW.

-publicidad-

¿Cuáles son las restricciones?.

El FanBoost se puede usar una sola vez. No es posible utilizarlo en ráfagas cortas.

Los votos que se van dando son actualizados en tiempo real, en la clasificación en directo en el website de la Formula E, para elaborar un ranking semanal de los principales contendientes. La clasificación también se muestra en tiempo real durante la emisión de la competencia en vivo.

¿Querés ver ahora un video donde Jean Vergne, activa el Fanboost durante la carrera en Punta del Este de diciembre pasado para pasarlo a Stéphane Sarrazin?.

httpv://youtu.be/ouzUcmSQhFE

 

Foto: Prensa Renault e.dams

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre