POR 6ª AÑO SEGUIDO, CESVI Argentina ha elegido a los autos más seguros entre los que se venden en el mercado argentino.

Fueron evaluadas todas las versiones base de los modelos en circulación, resaltándose a los que han protegido de la mejor forma la integridad de conductor y pasajeros y la mejor relación precio-seguridad.

CESVI es el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, es la empresa dedicada a la investigación, experimentación y análisis de la seguridad vial y automotriz, y cuenta con el apoyo de las principales aseguradoras del país.
Desde hace más de 15 años investiga siniestros graves, estudia las causas que los generan, y evalúa la seguridad de los autos y rutas del país, luego informadas a los usuarios. La empresa además aporta al mercado el desarrollo de sistemas de gestión de siniestros, a modo de optimizar procesos y resultados de las compañías de seguros, además de indicadores que puedan detectar posibles fraudes, permitiéndole a las compañías percibir importantes ahorros.

Los premios al Auto más Seguro están divididos en categorías: City Car, Chico, Monovolumen, Mediano, Mediano-Grande, Multipropósito, Grande, SUV, SUV Premium, Industria Argentina, Excelencia y entre todos se elige al Auto de Oro. Son evaluados los autos en sus versiones base, que cuenten con apoyacabezas para todas las plazas, sistema antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y acompañante. Al igual que el año pasado se tuvieron en cuenta todos los vehículos O km que cumplieran con los requisitos mencionados, sumándose en esta ocasión las Monovolumen y Multipropósito

¿Cómo se eligen?. Los vehículos que cumplen con los requisitos, son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad activa, pasiva y el comportamiento estructural del vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo.

El Indice de Seguridad es un valor que va del 1 a 100. Se calcula evaluando los distintos sistemas y características. Son analizados y ponderados más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

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Categoría City Car y Auto de Oro

FIAT 500

Considerado para obtener el premio y ser elegido como el más seguro entre los más seguros, el 500 es un referente en seguridad. Fabricado en Europa, incorporaba mucha tecnología y seguridad, pero con un precio no tan competitivo,en 2008 fue el Auto Más Seguro en 2008. Desde 2011 llega fabricado en México, más equipado y más barato.  La versión base trae de serie airbags frontales, ABS, Distribución Electrónica (EBD), Control de Estabilidad y Tracción, Asistencia para Arranque en Pendiente y anclajes ISOFIX para sillas de seguridad.

 

Categoría Chico

FORD FIESTA KINETIC DESIGN HATCHBACK

Auto más Seguro y de Oro 2011, se mantiene a la cabeza en cuanto seguridad. Para resaltar: siete airbags, frontales, de cortina, laterales delanteros y de rodilla para el conductor y Control de Estabilidad y Control de Tracción y relación precio-seguridad difícil de igualar.

 

Categoría Monovolumen

CITROEN XSARA PICASSO.

Bien conocido este familiar, clásico, se hizo un lugar desde que esta categoría ganó espacio en La Argentina. Hace unos 10 años los monovolúmenes irrumpieron en la Argentina creando un segmento muy competitivo y apuntado a la familia. Viene con airbags frontales y laterales delanteros, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Repartidor Electrónico de Frenado, faros antiniebla delanteros y traseros; cinturones delanteros pirotécnicos con limitadores de esfuerzos y los traseros con tres puntos.

 

 

Categoría Mediano

NISSAN TIIDA.

Por 4ª año consecutivo fue premiado; ratificación de los atributos de este modelo de Nissan y a la vez, porque no, un llamado de atención a los competidores… Dispone de airbags frontales y laterales delanteros, frenos con ABS, frenado de emergencia (BAS), anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil y cinturones de seguridad inerciales en todas las plazas. También una importante protección estructural por zonas y un área comprimible que permite absorber con eficacia la energía de un impacto.

 

Categoría Mediano-Grande

VOLKSWAGEN VENTO.

Otro ganador reiterado, ahora con más holgura ante la aparición de la versión Luxury. En cuanto a la seguridad activa, dispone de frenos con ABS, Repartidor Electrónico de Frenado (EBD), Control de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (ASR). Además airbags frontales, laterales delanteros y de cortina para ambas plazas.

 

Categoría Multipropósito

FIAT QUBO

Novedad 2012 en el segmento, el equipamiento lo catapultó al premio (en la foto, lo recibe Javier Vernengo, Director de Relaciones Externas y Comunicación de Fiat Auto Argentina). Uno de los multipropósitos que surgidos como vehículos para trabajo, la demanda e interés hizo que aparecieran las versiones familiares. Fabricado en Turquía, sorprendió con equipamiento de serie inédito para su segmento y superior al de los rivales. Fijate: airbags frontales y laterales delanteros, cinco cinturones de seguridad inerciales, anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil, frenos con ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD), equipamiento que competidores no disponen ni como opcionales señalan desde el CESVI.

Categoría Grande

RENAULT LATITUDE

El la nave insigna del rombo, y volvió a llevarse el premio, fue clave su relación precio-seguridad y encontrarse muy cerca de alcanzar el puntaje ideal en cuanto al comportamiento estructural; fue diseñado para deformarse progresivamente ante impactos frontales y traseros. Trae Control de Estabilidad y de Tracción, Sistema Antibloqueo de Frenos, Distribución Electrónica de Frenado, Asistencia al Frenado de Urgencia; además airbags frontales, laterales delanteros y de cortina y se destacan los anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas de seguridad infantil. Y más: elementos de confort que inciden directamente en la seguridad, como los sensores de estacionamiento, lluvia y crepuscular.

Categoría SUV

PEUGEOT 3008

Según el dictamen del CESVI, este modelo del “León”, no tiene rival en su segmento, ganador por 3ª vez del premio. La estructura de acero de alto y ultra alto límite elástico para más rigidez en la parte central de la carrocería para más seguridad, evaluado a alta velocidad por el EuroNCAP, obteniendo el máximo puntaje: 5 estrellas. Airbags frontales, laterales, de cortina; Control de Estabilidad, Asistencia al Frenado de Urgencia y los anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil. El sistema Grip Control le otorga un plus para andar sobre nieve, barro, arena.

Categoría SUV Premium

VOLVO XC60

La marca sueca históricamente, líder en el mundo en el rubro seguridad. Se impuso con amplitud también con puntaje cercano al ideal, mirá: 23 puntos sobre 26 posibles. En que hay que destacarlo?: por el exclusivo City Safety, sistema de frenado autónomo de emergencia diseñado para ayudar al conductor a evitar una colisión o a reducir su gravedad. Actúa a velocidades 3,6 y 30 km/h. Dispone de un sensor para controlar un espacio de 10 metros adelante y así detectar los vehículos que puedan representar una amenaza de impacto. Si percibe posibilidad de choque, prepara los frenos y hace que servofreno sea más sensible, pero si el conductor no reacciona, interviene directamente frenándolo de manera autónoma.
Suma Sistema de Protección Whiplash (latigazo cervical), Control de Estabilidad Antirrolido y de Protección de Impactos Laterales.

Categoría Industria Argentina

PEUGEOT 308

Para las exigencias del CESVI, se ha resaltado desde la empresa que un auto hecho en La Argentina y el Mercosur, cumpla con los mínimos requisitos de seguridad: airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos y apoyacabezas en todas sus plazas. Lo premiaron para reconocer que un auto fabricado en la región, refleje el esfuerzo de una terminal para ofrecer mayor seguridad a los ocupantes. La estructura de aleación de aluminio, aceros de alta resistencia y zonas de deformación programada y luego: en todas las versiones, airbags frontales y cinco cinturones inerciales con tres puntos; sistema ABS, Repartidor Electrónico de Frenado, Asistente para Frenado de Urgencia (AFU).

 

Premio a la Excelencia.

MERCEDES BENZ CLASE E

Ha sido considerado por el CESVI como el auto con mayor índice de seguridad sin tener en cuenta el precio de venta, puntaje casi perfecto si hablamos de comportamiento estructural y por sus novedosos sistemas para evitar choques.
El Attention Assist es un sistema que trae y alerta al conductor cuando detecta síntomas de cansancio o sueño, el Pre Safe que anticipa una situación crítica y toma medidas de prevención. Y no le falta: airbags frontales y laterales delanteros, de rodilla para conductor, traseros laterales y de cortina, su comportamiento estructural, el mejor puntuado: 29.1 sobre 30 posibles.

Por C.S

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2 COMENTARIOS

  1. El Fiat 500 esta bueno, pero es seguro porque lo traen de afuerea a los autos de aca, la seguridad no es algo que puedan decirse que son bueno

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