BANCARSE los 15 días del Dakar implica una multipicidad de factores y aspectos a tener en cuenta.

Una cuestión muy sensible y crucial es la alimentación de la ciudad Dakar, la que no sólo componen los que compiten en autos, camiones, cuatriciclos y motos; también aquellos muchos afectados a la organización, seguridad, sanidad, controles, etc.

Es por esto que el rubro alimentación demanda un gran operativo logístico que lleva a grandes preparativos y a tomar muchos recaudos. Por eso el despliegue para proveer de alimentos a los hombes y mujeres del Dakar, ha insumido un gran despliegue logístico y humano. Por cuarto año consecutivo Sodexo, una empresa reconocida en soluciones de calidad para la vida diaria, se está encargando de alimentar a la ciudad Dakar que se mueve desde Mar del Plata hasta Lima, Perú.

El emprendimiento implica brindar alimentos a alrededor de 2500 personas en forma constante, con rapidez y en zonas extremas. La provisión incluye la entrega de:

28.650 desayunos.

25.000 raciones de alimentos.

16.500 almuerzos.

28.000 cenas.

115.000 litros de agua.

12.000 litros de gaseosas.

180.000 vasos y platos biodegradables fabricados con caña de azúcar, adquiridos por Sodexo como contribución al cuidado del medio ambiente.
Para lograr este cometido, la empresa dispuso de un equipo experto de 90 colaboradores, en 3 caravanas compuestas por camiones cocina que siguieron la ruta en forma planificada para preparar todo antes de la llegada de los pilotos a los bivouac; y 3 equipos culinarios que rotaron las 24 horas del día y se trasladaron en avión para alcanzar cada campamento antes que llegaran los competidores.

Los exigentes senderos a lo largo de los casi 9.000 kms que demanda el Dakar 2012, requirieron una logística de primer nivel, capaz de ofrecer servicios de calidad en zonas extremas y al ritmo intenso de una carrera que dura dos semanas. Alimentarse forma parte de nuestra rutina diaria y hacerlo de buena manera contribuye a mantener una salud estable para afrontar diversas actividades.

En el deporte, una dieta balanceada contribuye a entregar los nutrientes necesarios para rendir en óptimas condiciones de cualquier actividad. Por eso para la exigencia que depara el Dakar, el equipo de nutricionistas de Sodexo, desarrolló una dieta basada en los principales aspectos que deben considerarse para una buena alimentación de los pilotos del Dakar, de acuerdo a sus necesidades calóricas y a las condiciones climáticas de cada geografía. Sodexo, es también un cotizada empresa en la organización de eventos de gran escala en todo el mundo, con 20 años de experiencia y participaciones en evento de real jerarquía como el Tour de France, grandes premios de Fórmula 1 y Juegos Olímpicos.

Foto Prensa Sodexo

Por C.S

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre