LA CATEGORIA ZONAL Mononarca Fiat arrojó dos lindos datitos en su última presentación.
La Monomarca pasó por el Mouras de La Plata para cumplir una fecha más del calendario. Mirá lo que te contamos.
En la categoría participa el piloto Diego Torres; no, no canta; corre. Al momento de arribar al autódromo, Torres se fue a acreditar. Y fue en ese momento cuando ¡oh sopresa!, se dio cuenta que atrás de su casa rodante con la que se trasladaba, faltaba algo: el trailer con el auto de carrera!!.
¿Que había pasado?, lo «perdió» en la ruta 6 (que por si acaso te avisamos, un concierto de pozos más allá que hayan comenzado a reparar tan vital vía de comunicación). En realidad, según lo que ha sabido Visión, el trailer con el coche se desprendió y volcó sobre la mentada ruta provincial 6 sobre el puente ubicado a la altura de la localidad de San Vicente, a unos 35 kms del autódromo.
Imaginate, cuando Torres se percató de la pérdida, volvió a fondo sobre sus pasos a la búsqueda del Fiat. Al llegar al lugar que te mencionamos, por suerte lo encontró. Eso sí, le habían hecho la butaca del auto, relojes, palanca de cambios, carburador, etc, una pinturita los siempre indeseables amigos de lo ajeno…
¿Y ésta?, ¿notás algo en la foto (abajo) de otro piloto de la Monomarca Fiat?, concentrado, a fondo, pero…con casco abierto que no daba la impresión -cuentan los que lo vieron de cerca- que fuera para uso profesional, para competición, sin HANS ni guantes.
El mismo parece que fue empujado en la grilla ya armada para largar, por el presidente de la categoría…Ah!, una más: otro competidor habría sido visto con un pullover debajo del buzo antiflama. ¿Era en tal caso un pullover ignífugo?. El comisario deportivo actuante Roberto Saibene (el mismo que desempeña labores en Turismo Carretera), se supone, debió percatarse, ¿no?.
Por el equipo de VA
Foto: VA
Pero creo que hay unos cascos abiertos que están homologados por la FIA para las categorías de turismo, de hecho en Rally acostumbran usar cascos abiertos…….claro que lo de los guantes y el pullover abajo del buzo no tiene mucha chance de excusarse.
Un abrazo.
Estos «Detalles» de seguridad que ud marca son apenas una pequeñes entre las tantas irregularidades que suceden cada domingo en las competencias de la FEDERACION METROPOLITANA dependiente de la CDA del ACA…. o ACTC? estaria bueno que el SEÑOR MILANI o el SEÑOR MAZZACANE o talvez el SEÑOR REMOHI nos cuente a quien pertenece la FRAD METROPOLITANA o sera un poquito de cada uno?… pero bueno ese es otro tema que nada tiene que ver con que los directivos y comisarios hagan valer el RDA como corresponde… el problema que al señor SAIBENE se le mezclan los reglamentos y sufre algunos problemitas cuando tiene que hacer valer el REGLAMENTO DEPORTIVO AUTOMOVILISTICO «supervisado» por Don Hugo
uffff lamentablemente hay tanta tela para cortar …. podriamos escribir un librito … los personajes ya los tenemos
Y SI DAN UNA VUELTITA POR LOS ZONALES PUEDEN ESCRIBIR VARIOS TOMOS: BUZOS RECONTRAGASTADOS Y VENCIDOS……, CASCOS QUE NI SIQUIERA LOS PODES MIRAR FIJO, ALGUNO SIN LA ROPA INTERIOR CORRESPONDIENTE…., SIN HANS, SIN GUANTES Y UN TOMO ESPECIAL PARA ALGUNOS AUTOS. SALUDOS.
Me parece que en esta nota a quienes hay que llamarles la atención es a los pilotos! Seguramente que el uso de los elementos de protección homologados en esas categorías es obligatorio (espero que así sea), no me parece lógico que las personas a cargo del evento tengan que revisarlos cada vez que salen a la pista, son gente grande!! Es por su bien el uso de esos elementos, eso sí, si se llega a detectar, mano dura.
Danideas18 noviembre, 2010Ei Javi que9 tal??Que9 bueno que teangs un blog eh!!Lo voy a seguir me1s de cerca a ver si se me pega algo bueno jejeUn abrazote a ti y tu family! jiji:)