COMO IMPONÍA LA OCASIÓN, de impecable remera azul con los logos de Peugeot y Total.
Juan María Traverso, el Flaco!, se dio una vuelta invitado por Total Argentina al evento donde la petrolera anunció el patrocinio oficial a la Copa Argentina de fútbol, que pasa a denominarse Copa Total Argentina. Es el torneo más federal del fútbol argentino, en cuya fase final participarán 64 equipos. Se juega por el sistema de eliminación directa y el campeón obtiene la clasificación para jugar la Copa Libertadores de América del siguiente año y además, define la Supercopa Argentina.
En la reunión se mezclaron temas de fútbol y de automovilismo, deportes donde la compañía está volcada y busca ensanchar su presencia, «a modo de continuar creciendo y posicionándonos», sostuvo Aixa Domínguez Brizzio, directora de marketing y comunicación de Total Argentina junto a Oliver Gauthier, director comercial del área de Total Lubricantes.
«A través de este nuevo acuerdo, Total renueva su compromiso con el deporte profesional local, con el objetivo de continuar apoyando la pasión de los argentinos y a la vez acercar la marca y sus lubricantes Total Quartz a los usuarios, que son desarrollados con los más altos estándares de performance», le ha dicho a VA por su parte, Juan José Raga, valenciano el hombre y director general de Total Argentina.
La compañía con el patrocinio anunciado, ratifica el interés por estar presente en los deportes por excelencia, el fútbol y también el automovilismo, «es un reto humano, técnico y deportivo», remarcaron Raga y Dominguez Brizzio.
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El Flaco Traverso por el lado del automovilismo, Rolando Schiavi y Sebastian Torrico, arquero de San Lorenzo, y Guillermo Cópola, por el del fútbol, asistieron al anuncio.
Traverso le apunta a Visión, una ida y vuelta a fondo.
Un rato antes que lo llamaran a patearle un penal a Torrico, Traverso se metió en un ida y vuelta con Visión que comenzó con el Autódromo Oscar Gálvez, y el gerenciamiento tomado a su cargo por la Asociación Argentina de Volantes (AAV) que preside. «No, pará; la AAV directamente no está a cargo del autódromo, para eso se creó una empresa integrada por gente de la Asociación, pero que no está vinculadas ni comercial ni administrativamente con la AAV», aclaró.
¿Por cuanto tiempo la AAV va a tener a su cargo al Gálvez?, «bueno mirá -dijo Juan-, nos ofrecieron que nos hiciéramos cargo por 25 años, pero aceptamos sólo por cinco. Se dio un muy importante y valioso acuerdo, en el que participaron el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el Automóvil Club Argentino y la FIA».
-Flaco, ¿cuándo comenzarán las obras de mayor envergadura, tan necesarias? -Bueno, ya han empezado; viste que se están colocando los muros usados en el circuito de la Fórmula E en Puerto Madero alrededor del lago. También habrá alambrados como estipula la FIA y calle auxiliar. Estimamos por otro lado que las obras que comencemos este año, podrán estar terminadas para finales de la temporada.
-Viste todo lo que se habló acerca del autódromo, de como se vino abajo, de su incierto futuro al que algunos le pusieron fecha de vencimiento; también se tiró que en el lugar iban a construirse edificios. ¿Sigue en «peligro» el autódromo, o con la sanción de la ley tan esperada que le iba a dar previsibilidad y certidumbre, ya es cosa del pasado?
-No, ya no ya no hay peligro para el autódromo, ahora hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo para volver a ponerlo en valor. Eso sí, estuvimos a nada de perderlo, eh?; pero ya no. El autódromo para la FIA había dejado de existir, ni categoría tenía; nosotros desde el Grado 3 que tenemos autorizado, queremos llevarlo a Grado 2. En esa condición quedará habilitado para que puedan correr todas las categorías internacionales que se les ocurra, menos la Fórmula 1, y desde ya la totalidad de las nacionales, incluyendo por supuesto las zonales.
-Ah!, la Fórmula 1. Mirá que revolotea casi siempre el tema y desde hace años, tantos como casi los que dejó de venir a la Argentina. ¿A vos también se te pasa por la cabeza? -Y claro!, por supuesto; pero hay que ir paso a paso. No descubro nada si te digo que es una cuestión muy compleja, y con muchas cosas que la rodean. Lo primero que debemos hacer es poner el autódromo en condiciones, que la FIA le otorgue el Grado 2; después llegar a Grado 1 es un pasito… Ahora la FIA ha vuelto a fijarse en nuestro autódromo que como te dije, había desaparecido de sus registros. Y es muy bueno y también lo es la excelente relación que tenemos desde la AAV con la FIA. Fijate, la FIA instrumentó la pulsera inteligente para todos los pilotos, que cuenta con todos los datos personales y sus historias clínicas a modo de verlas en caso de ser necesario ante un accidente u otro inconveniente que pueda sufrir un corredor. Lo de las pulseras fue un proyecto, un desarrollo de la FIA que sin dudas, les costó mucha plata. Bueno, a la nosotros, a la AAV se las regaló. Ya la tienen los pilotos de Súper TC2000 e iremos incorporando de otras categorías como por ejempo el Top Race, la proxima quizá sea el Turismo 4000. Desde ya también las podrán contar los corredores de las zonales. Aún nos resta hermanar la información que traen las pulseras con un sistema de computación que puedan utilizar los médicos, en eso estamos.
La la pilcha con los logos de Peugeot y Total, llevó a preguntarle si continúa ligado como asesor deportivo a la marca del León en el Super TC2000. «Sí, sí y también con Total», respondió.
-Ahora con la entrada de Citroen al Super, considerando que ambas marcas pertenecen al mismo Grupo PSA, ¿podrías también estar cerca de Citroen? -Es cierto, las dos marcas provienen del mismo grupo, pero yo sólo estoy vinculado a Peugeot, no haré nada con Citroen.
-Vas a correr con el Gurí Martinez quien te invitó, los 1000 Kms del TC en Buenos Aires? -Je!, yo le dije al Gurí; «me ponés el auto como yo quiero y vamos!». Y el me respondió, «pero Flaco vos sos mas alto que yo». «Ah! no se, arreglate, ponete un almohadón», le dije, ja, ja!.
En serio, ¿vas a correr?. El gesto del Flaco a Visión mientras caminaba a patearle un penal a Torrico fue elocuente: «naaaaahhh». En tal caso, que no vuelva a subirse a un auto de carrera es una sabia decisión.
–Escuchá Juan, algunos dicen que si vos no estabas, el acuerdo para que la AAV se hiciera cargo del autódromo, no hubiera existido... -Je!, no sé; como ya te comenté, estuvimos a punto de perder el autódromo y no es joda. Por suerte las cosas se van encaminando.
-Escuchá otra, por ahí se escucha que querés convertirte en el «dueño» del automovilismo argentino…
–¿Eh? (haciendose el que no escucha, que no le cuesta nada!!!). No jodas, están en pedo…
Ah!, el arquero de San Lorenzo le paró los dos penales que le pateó. Flaco, dedicate a otra cosa; capaz que como corredor de autos la pegás!
Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa Total Argentina y Visiónauto.
El flaco no da puntadas sin hilo.
Pero hay q reconocer bien que se hizo cargo de un fierro caliente y que me parece q de alguna manera tiene ganas de hacer las cosas bien .
Esperemos q siga mejorando el autódromo , el domingo estuve y sentí un gran alivio verlo lleno de gente.
No es poca cosa
El flaco no da puntadas sin hilo.
Pero hay q reconocer bien que se hizo cargo de un fierro caliente y que me parece q de alguna manera tiene ganas de hacer las cosas bien .
Esperemos q siga mejorando el autódromo , el domingo estuve y sentí un gran alivio verlo lleno de gente.
No es poca cosa
Concuerdo! Fue una alegría enorme ver el autódromo lleno de gente el domingo pasado.
Es así.
Estoy totalmente de acuerdo.
Ojo con el Flaco…Es como el tero …Grita en un lado y pone los huevos en otro…