A LA SUCESIÓN.
De poles, en Concordia, la continuó Mariano Werner al marcar el mejor tiempo arriba del Vento del equipo de Walter Alifraco. De ahí, se apoyó la chance del entrerriano para quedarse con la final de Clase 3 y acomodarse en el campeonato.
Hasta que llegó el domingo, y otra vez “sopa”. De movida perdió la serie pese a largar adelante, se la ganó el pibe Gastón Ianza. Primer paso del de San Vicente arriba de uno de los Toyota Corolla alistados por Tito Bessone y su gente, para lo siguiente, la primera vez ganador en TN.
Werner y sus sólidas chances habían naufrado un rato antes, y sorpresivamente. Con el Vento en el parque cerrado, donde existe la prohibición de “tocar” los autos, un integrante del Alifraco Sport, se dispuso a medir la presión de las cubierta. ¡Eso no!. La consecuencia?, Mariano excluído por los comisarios de la CDA del ACA en forma parcial, y destinado a largar último. Desde ese lugar (llegó 11º merced a su remontada) las posibilidades de ganar se esfumaron.
En Concordia el revés no lo vivió como derrotado en la pista como en las dos últimas de Turismo Carretera ante Juan Cruz Benvenuti (Paraná) y Julián Santero (San Nicolás). En el circuito entrerriano perdió por un error ajeno y, desde ya, muy difícil de justificar. Un mecánico también debe conocer los permitidos, y las prohibiciones fijadas en el reglamento. Y acordate, cuando el TN corrió tiempo atrás en Buenos Aires, la victoria de Werner merodeó el abismo, al comprobarse el uso de cubiertas correspondientes a otro auto. El tema se clarificó al comprobarse la inexistencia de algo doloso, y si un error del gomero.
En Concordia también se enfrenta el fin de semana, a otra chance para aprovechar el gran momento atravesado, dominante, en TC con el Ford.
La felicidad de Iansa junto a García y Merlo en el podio.
Y fue Iansa, luego de impecable largada del pibe de San Vicente, quien se catapultó a la punta al superar cpm lo justo al Focus de Leonel Pernia, entre varios autos apareados hasta la curva dos, entre los que estuvo el Focus de Antonino García, al final el escolta, podio completado por Carlos Javier Merlo en otro Corolla. Antes de continuar, una luz de alerta por algunas maniobras censurables, reñidas con la deportividad y el sentido común.
No resultó el esperado, el domingo para Leo Pernia, hacia mitad de carrera cuando había recuperado el segundo lugar, una falla en el motor del Focus lo obligó a abandonar. Y tampoco sumó y dejó puntos en el camino, Facundo Chapur. Pinchó la cubierta trasera izquierda y paró para cambiarla cuando aprovechó el auto de seguridad ingresado cuando apareció detenido en la pista el Peugeot 408 del bicampeón Manuel Urcera. Sobre Manu se tejieron especulaciones, acerca del cumplimiento de la exigida cuarentena fijada por el gobierno a quienes tienen la osadía de viajar al exterior. Pecado por el cual unos 45 mil argentinos merodean por varios países del mundo, sin poder regresar con la libertad inalienable de cada ciudadano.
Sabrás que Urcera pasó unos días bajo el sol de Miami y en sus playas anhelo de muchos argentinos, junto a su mediática novia Nicole Neuman. Se dijo de su cumplimiento de la cuarentena, por lo que recién apareció en el circuito el mismo sábado. Si fue así, valdría preguntarse además, ante las inentendibles restricciones en el número de vuelos y personas autorizadas a ingresar a diario por Ezeiza (600 personas…), como viajaron y regresaron Manu y Nicole desde Miami.
El Turismo en Concordia ofreció otro espectáculo acorde a su saludable costumbre, la Clase 2 anduvo en esa línea. Mateo Nuñez fue el otro ganador primerizo en un Nissan March. Luchó duro y superó a Lucas Tedeschi en su Toyota Etios. Gabriel Scordia (Fiat Argo) golpeó duro contra un muro de contención a tres giros de la cuadriculada y entró el pace car.. Al reiniciarse, Nuñez se hizo de la punta, Tedeschi luego se retrasaó al fallar el motor. Eso permitió a Ignacio Procacitto ubicarse segundo y Facundo Gómez Fredes, tercero.
Fotos: Prensa Werner (portada) y prensa APAT.