POCO PARA CELEBRAR
Nada que ver aquel pasado ilustre de los Williams con este presente donde apenas y de vez en cuando muestran destellos de aquellas épocas de esplendor. Épocas doradas que comenzaron hace justo 38 años con el primer triunfo de la marca, logrado por el suizo Clay Regazzoni (foto de apertura) sobre el Williams FW 07. Un debut triunfal que fue precedido por la primera pole, obtenida por el australiano Alan Jones, quien al día siguiente pudo haber encabezado un contundente 1-2 de no haber abandonado, yendo en punta, por un problema de motor.
Nada que ver todo esto que pasó hace 38 años en Silverstone con el amplio dominio de los autos de Frank Willliams con la pálida imagen que dejaron en los entrenamientos iniciales del Gran Premio de Gran Bretaña. Frente a lo sucedido en 1979, poco es el 8º puesto de Felipe Massa, a 1s 510/1000 del mejor tiempo, y mucho menos el 15º del joven canadiense Lance Stroll, ya a 2s 199/1000 de la punta.
Como consuelo y tal vez pequeño motivo de festejo para Williams quedó ver que el más veloz, con 1m28s 496/1000 y sobre un Mercedes Benz fue un piloto que desde su llegada a la Formula 1 hasta el año pasado, se formó en el equipo: Valtteri Bottas.
Por el equipo de VA