EN EL EQUIPO FIAT, ESTÁN MUY INQUIETOS.
Resulta evidente al escucharlo a Jorge Rizzuto, incluso incómodo y con cierto fastidio. Es el coordinador deportivo de Fiat Argentina (la marca está cumpliendo 100 años en el país), y se ocupa de la participación de Fiat en el automovilismo nacional. Admite, acerca del desenvolvimiento del nuevo Super TC2000 de la era de los motores turbo y autos sin cargas aerodinámicas, que «las dos primeras carreras han sido pobres, muy aburridas; por ahora no se han notado los cambios puestos en práctica y para nosotros tiene que ver que se ha perdido la paridad».
En ese sentido dice, «en la reunión de equipos con la dirigencia de la categoría después de la tercera fecha en El Villicum en San Juan, nosotros vamos a plantear que es sumamente importante e imprescindible que el Super TC2000, recupere la paridad».
Hombre de decir las cosas como las piensa, característica que escasea y mucho en el mundo fierrero de nuestro país, Rizzuto afirma a visionauto, «en 2015 luego de acordarse en la categoría, se les permitió a Renault y Toyota a «cortar» los autos, es decir, que fueran más bajos y se escribió en el reglamento anterior. Después se dijo que ocurriría lo mismo con las demás marcas, pero no fue así y como ellos no hicieron autos nuevos, quedaron igual aún con el reglamento actual».
«Entonces -sigue el hombre de Fiat– con documentación que prueba que nuestros Tipo se encuentran en desventaja; fuímos los únicos que hicimos coches nuevos para este año y adecuados al reglamento son los más altos, queremos contar con la misma posibilidad para bajarlos que tuvieron otras marcas».
Reitera Rizzuto, «la clave está en emparejar la categoría de este año, y el reglamento se debe sellar luego de la reunión posterior a la carrera en El Villucum; es evidente que equilibrar el reglamento técnico no es fácil, porque cada uno piensa en lo propio sin hacerlo en función del Super TC2000; sino se toman medidas en este sentido no sé que haremos…».
Fiat además de competir en el Super como ves, sigue participando en Turismo Nacional y desde la actual temporada, se ha sumado a TC Pick Up, «¿cómo estoy viendo la evolución de las camionetas?, bien, en el caso de las Toro en la última carrera a una se le rompió la caja y a la otra agarró un pedazo del capot que había perdido otra de las camionetas (Gianini, el puntero y luego ganador). En unos días vamos a efectuar unas pruebas, creo que la categoría va en crecimiento».