-publicidad-

LA CARRERA DOS EN PARANÁ, COMPLETÓ LA NOVENA FECHA.

Del ganador parte del Coiro Competición, Brian Quevedo, salió la segunda victoria en la categoría que salió al ruedo este año. El conflicto aún irresuelto entre el ACA y la ACTC, decidió a la mayoría de equipos de TC2000, en el comienzo del programa anual de carreras, emigrar hacia la calle Bogotá como se sabe. Y desde principios de año, bajo la denominación (poco feliz) de Turismo Carretera 2000, arrancó la nueva etapa.

Etapa que en Paraná, Entre Ríos, completó la novena fecha ganada por el de Bahía Blanca, Quevedo, con la compañía a cada lado en el podio de Bernardo Llaver y Facundo Ardusso, ambos en el RV Racing. Los tres conduciendo Honda Civic, el de Quevedo sin lastre alguno, en tanto Llaver con 40 kg en su auto y Berni, 30 kg.

Desde el comienzo,  Mario Riva prevaleció sobre Quevedo y se situó al frente, mientras más atrás Josito Di Palma consiguió enderezar su Citroen luego del toque recibido, situándose octavo. Avanzaron las vueltas con el marcador parcial así ordenado: Quevedo dominador y atrás se encolumnaban Ardusso, LLaver, Riva y Agustín Canapino, el arrecifeño puntero del campeonato, formaban un tren con intenciones de subir en el marcador.

Quevedo resiste a Llaver y Ardusso.Con seis giros cumplidos, comenzó el ataque mano a mano de Ardusso sobre Quevedo buscando el lugar para superarlo con Llaver, espectador de lujo, aprovechando para sumarse a la punta. En una maniobra muy ajustada, Llaver lo paso a Ardusso y comenzó a buscar la punta. Todo se tranquilizó por el despiste de Sandín, ante la neutralización, diluídas las diferencias hubo que barajar de nuevo.

El Turismo Carretera 2000 fiscalizado por la ACTC, adolece de un parque demasiado escaso de autos, además de contar con modelos discontinuados hace años por la industria automotriz nacional. La renovación debería pedir pista.

Cuando se relanzó Quevedo mantuvo la punta, segundo LLaver mientras que Riva llegaba al tercer lugar al superar a Canapino y a Ardusso. Metros más adelante Ardusso recuperó el tercer lugar, Canapino el cuarto, su Renaul Fluence con 50 kg de lastre, y Riva volvió al quinto lugar.Relanzada la carrera, a poco de finalizar, Di Palma con una goma pinchada pasaba por los boxes para reemplazarla, en tanto Quevedo tenía una pequeña diferencia por la pelea de Llaver y Ardusso.

28-9-25

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí