¿Cómo ocurrió?, el Vectra (foto) del marplatense salió de la última curva para encarar la recta principal en el primer intento de hacer una vuelta rápida; cuando de repente salió disparado a unos 150 km/h hacia el lado de afuera y fue derechito a incrustarse contra el guardrail. «Abrí la primera vuelta rápida acelerando y ahí sentí como que el auto se caía de adelante y se fue de una hacia afuera, algo para no creer que ocurriera en ese lugar», recuerda Christian.
En el Cabalén giraron 23 autos (Pechito López y Mariano Werner los mas veloces, 1m33s00), alistándose para la primera fecha de la Copa Endurance a correrse el domingo 18 de este mes en Termas de Río Hondo, esta vez a diferencia de 2009, con la única participación de los pilotos titulares arriba los coches. Luego de la piña, el Vectra dañado fue llevado en un camión de auxilio al nuevo taller del JP Racing, a Ledesma le ha quedado la duda y preocupación acerca de si lo repararán para poder correr en Termas.
No habrá sido la primera vez, y seguramente tampoco la última, que durante ensayos privados de una categoría o de un equipo, los sistemas de seguridad y médicos no guarden el mismo esquema que se pone en práctica en las carreras, lo que acentúa lo obsoleto de algunos circuitos como en este caso, el Cabalén, donde otra vez los guardrail rotos casi provocan consecuencias funestas. Como si en unos ensayos, todo el mundo se relajara un poco y, no pudiera pasar nada. Ledesma demostró que sí, que puede ocurrir algo, por suerte puede contarla…El accidente pudo originarse en la rotura de un «pin» de un portamaza delantero, seguramente por estas horas en el JP Racing ya habrán determinado la causa.
Foto Prensa equipo Chevrolet Elaion
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