LA ACTC Y LA CDA DEL ACA
Enviados del cada fiscalador, iban a recorrer, inspeccionar, verificar; llamale como quieras, al nuevo Autódromo de San Nicolás en construcción.
El escenario que debe inaugurar el Súper TC2000 el 7 de octubre está bajo la lupa, si bien la obra de construcción casi finalizada. «Los de la ACTC y CDA que viajaban además de mirar todo el autódromo, iban a dibujar los pianitos; los pianos aún faltan colocarse en el circuito», dicen a Vision.
El predio ubicado casi a la vera de la ruta nacional 9 que vincula a Rosario con Buenos Aires, no derrocha espacio. Allí como te hemos contado, tienen lugar exposiciones vinculadas al sector del campo. Se ha hecho con un concepto diferente, podría decirse tipo estadio, cuenta gente de la zona.
Y aparecen interrogantes, uno de los planteados se relaciona a la entrada y salida del público que, se anhela sea numeroso para ver Súper TC2000 y ni hablar, es aguardada una multitud para el Coronación de Turismo Carretera en diciembre. ¿Habrá lugar suficente para albergar a la gente así como vehículos?. «La gente de San Nicolás tiene alquilado un campo contiguo para estacionamientos, ya que alrededor del circuito no se va a poder», cuenta un vecino.
También genera inquietud el gran movimiento de tránsito que se registra en la ruta 9, sumado al habitual tan intenso, han de obligar a establecer un esquema muy bien organizado para evitar congestionamientos, demoraras… y protestas.
Acerca de algunos criterios a aplicarse en lo que hace al nuevo autódromo en el terreno operativo, diferiría la óptica de la ACTC con la de la CDA. Y las decisiones hay que adoptarlas en lo inmediato, porque lo que no sobra es precisamente tiempo. La ACTC muestra posiciones más expeditivas a la hora de aprobar obras, mejoras o cambios en autódromos que pisa. Es más, es sabido que la mayoría que recorre, están hechos siguiendo la filosofía de la categoría que es previamente consultada. Y luego avanti. No parece ser el caso de la CDA, más estructurada y sujeta a canones fijados por la FIA, que se empeñan en respetar a rajatablas, aunque en los hechos no siempre haya sido así. Esos preceptos de la FIA, los observa la ACTC pero, son preponderantes las recetas propias, con adaptaciones en ciertos puntos a las de la FIA. Recetas que aplican con mayor celeridad y dinamismo que la CDA del ACA que en ciertas ocasiones, debió adoptar medidas de emergencia con los autos ya instalados en un circuito.
Hugo Mazzacane cuando asumió la conducción del TC, comenzó a aplicar una de sus políticas que fijo y ha venido aplicando, tuvo que ver con acentuar la relación con el ACA, dejando atrás peleas de años, algunas veces muy sonoras y otras silenciosas pero filosas. Y esa forma de manejarse no ha variado, abonando una relación mucho más fluida que en épocas pasadas.
Ahora bien, cuando hay que bajar al terreno operativo, en la calle Bogotá trasciende que si bien están alineados en la estrategia dirigencial, pretenderían que «gente de la CDA de distintas áreas, se manejara con otra impronta. Entienden que tendrían que poner más «enfasis», y no cavilar tanto cuando apremian las decisiones que en determinadas situaciones –escucha decir VA– como las que se dieron el año pasado, a la hora de verificar e indicar correciones en el circuito puntano de La Pedrera por inaugurarse con el TC. Esa vez, las manos a la obra en un circuito con parámetros FIA, para sacar la carrera adelante, las puso la ACTC.
El nuevo Autódromo de San Nicolás, ante el uso que le van a dar categorías fiscalizadas por la CDA del ACA y las de la órbita de la ACTC, lleva a que ambos entes deban coincidir en las pautas que tienen que ver en especial en materia de seguridad, y en otros atinentes al escenario en general. La primera que lo ha de pisar es el Súper TC2000 bajo las normas de la CDA, de ahí que resulta un compromiso y exigencia para la CDA antes que para la ACTC. Se suponía que Diego Mesa, «Pipa» Anselmo por la CDA y Roberto Argento y tal vez el gerente general de la ACTC, Fernando Miori, podían ser los se encontraran in situ en San Nicolás para ver y resolver…
Fotos: Diario Noticas de Arrecifes (portada) y Visionregional. com.ar
Les dejo un comentario con mucho respeto. Las notas que escribe Carlos Saavedra son inentendibles. Le pone tanto color y comentario de adorno, que al final la idea principal no se entiende.
Saludos
Vale, si son inentendibles, pues hombre!, dejala correr…