SE DIERON FLOR de gusto otra vez.

Te hablamos de los argentinos que han corrido las 24 Horas de Nurburgring para autos de Turismo. El mejor en la clasificación general, Camilo Echevarría 29º en un Porsche 997 compartido con el alemán Berg, el francés Maurice y el estadounidense Kaiser. También se volvió a Argentina con el «deber cumplido» (de Ezeiza derecho a Catamarca para estar en el Desafío Ruta 40 con el proto Colcar), el Pato Juan Manuel Silva.

El chaqueño por su 2º puesto subió al podio en la Clase SP6, luego de manejar un impresionante Porsche Cayman 981 del equipo ProSport–Performance junto a los alemanes Domenik Schöning, Michael Rebhan y Frank Schmickler. Silva hizo turnos de 7 vueltas a la mañana y por la noche se mandó 14 giros al espectacular circuito de casi 26 kms y 173 curvas.

Lástima que el Pato se quedó sin nafta a 600 metros de los boxes, el equipo colocó 2 litros menos en el tanque… Por eso perdieron 2 rondas, sin embargo, recuperó y llegó a media vuelta del ganador de la división.

-publicidad-

 

Tarea cumplida, el gesto, la bandera, el Pato Silva quedó conforme

 

«Se terminó una nueva historia, todo lo que genera esta carrera es para escribir un libro, como el Dakar; es muy fuerte, muy pasional y no se puede olvidar nunca. Estoy feliz por haber terminado, que era el primer objetivo, y por otro lugar en el podio con un segundo puesto que siempre es muy bueno. Si le tengo que poner un título al fin de semana sería segundo por dos litros, ya que al iniciar la carrera al cargar combustible sucedió una equivocación. Entraron dos litros menos y fueron los que faltaron para llegar a boxes; 600 metros. Con esta situación perdimos dos vueltas y hoy nos ganaron por menos de una…»,  contó Silva.

«De todos modos -apuntó-, uno ve todo lo que pasa, los accidentes, en lo personal tuve un momento muy complicado, con una mancha de aceite y pensé que se perdía todo. Afortunadamente lo pude controlar pero los tres que iban adelante mío se golpearon muy fuerte. Con todas estas situaciones y vivencias, es un gran resultado llegar, me voy contento con ganas de seguir sumando experiencia. En lo personal, me gustó más el auto del año pasado, me sentí más cómodo y me desenvolví mejor. Quizá por las características técnicas no pude estar al nivel de mis compañeros, pero el aprendizaje en esta edición fue mucho. Queda un año para preparar 2016, la idea es crecer de categoría. Estoy agradecido al Equipo ProSport-Performance, a Rafael Calafell, y a todo el grupo de amigos que me acompañó desde Argentina: Luciano Crespi, Guille Cejas, Roberto y Nandy».

¿Como le fue al nutrido grupo de argentinos?: Alessandro Salerno, “Coco”Falcón, Vázquez y Tricarichi culminaron 61º; José Visir 68º en la general; Rubén Salerno, Henry Martín, Cersósimo y Alejandro Chawan 94ª. Ah!, los ganadores de las 24 Horas, Mies-Sandströ-Mueller-Vanthoor en un impresionante Audi R8 LMS; dieron 156 giros.

Por el equipo de VA
Foto: Prensa Pato Silva

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre