¿PODRIA DARSE que Citroen se volcara a la categoría en 2016?.
Los contactos entre la categoría y directivos de la marca del Doble Chevron han existido, aseguran aquí en Concordia. El TRV6 ha interesado a Citroen para que compita, en principio la respuesta habría sido que la categoría presentara una propuesta concreta para el año que viene, habida cuenta que la presencia de Citroen en el automovilismo deportivo por este año, sabés, está resuelta y se corporiza en la Clase 3 de Turismo Nacional.
Desde ya, la eventual presencia de Citroen en TRV6 debería incluir a Matías Rossi, el piloto más completo de la Argentina fierrera. ¿Qué modelo se utilizaría para elaborar los autos que conforman la categoría? Sería el C4 Lounge, modelo que con éxito comercializa la marca, producido en el país.
En ese sentido, vale recordar un diálogo con Rossi -piloto de Citroen en TN-, a comienzos de año, cuando le preguntamos si podría haber una alternativa más allá de lo que venía haciendo en la Clase 3. «»Si Citroen fuera una alternativa viable, lo evaluaría. Yo soy un profesional» respondió entonces, dejando la puerta completamente abierta. «Por el momento no hay ningún proyecto en concreto» opinaba Valentina Solari, responsable de Marketing de la marca. En marzo se pensaba al STC2000 como posibilidad alternativa. El TRV6 le permitiría al piloto de Del Viso mantener su vínculo con la marca francesa y seguir ligado a Toyota en el STC2000.
¿Y EL LEON?
Por otro lado, también desde el TRV6 vinieron conversando con Peugeot, también con el objetivo de transmitirles la inquietud para que el León también se sumara. Las charlas tuvieron como interlocutor a Pablo Sánchez Liste, a cargo de Peugeot Sport alejado de la terminal hace poco rumbo a otra empresa top de otro rubro completamente diferente como es L´Oreal. Como te informamos, Sebastián Sicardi pasó a encabezar la Dirección de Comunicación, sumándola a su cargo anterior como Director de Marketing. Este movimiento en la cúpula de Peugeot debe llevar a reanudar las conversaciones. Del tema se desprende que, parece, existe interés en Peugeot para que sus pilotos –Néstor Girolami y Agustín Canapino– corran con la marca en las categorías que participen. Se descuenta que si el León entrara al TRV6 debería ser con una carrocería de 408 construída como todas en los talleres de la categoría bajo el mando de Juan Carlos “el Colorado” Pianetto.
Por Carlos Saavedra (especial desde Concordia, Entre Ríos)
Foto: Citroen
No mientan mas muchachos: si Citroen, Peugeot o SIAM quieren entrar en el TR no necesitan ningún auto y/o modelo ya que son TODOS iguales con apenas un calco simil parrilla en el frente: no existe un Passat del mismo tamaño que un Fiat Linea o un C4 Lounge… Mas que entrar como «fabricas» entran sólo como meros auspiciantes.
Al menos en el STC2000 usan las carrocerías cuasi originales
Tal cual la mas trucha de todas las categorias es el top race un mamarracho total y por ende la que menos gente lleva a los autodromos lejos..fijense como estaba el TN hoy en san luis..los pilotos van dejan de correr a la tercer fecha despues vuelven en la octava es un descarte continuo..
Tenés razón. El TRV6 no es una categoría seria como el TC y el SuperTC2000 donde cada marca usa su motor , por ejemplo. O las carrocerías son las originales. Sigamos mirando categorías promocionales y así nos va a ir.
Me parece que el TRV6 si continua como este año va por el buen camino , Las carreras son entretenidas, los autos , traccion trasera , potentes . Para mi es muy entretenida.