“SE LO VAN A GUARDAR HASTA LA FINAL”.
Fue la espontánea e inicial reflexión de Leonel Pernia al escuchar el anuncio de Alejandro Levy durante la presentación de la Semana de la Velocidad en la Casa de Santa Fé.“En Rafaela, cada piloto tendrá 15 disparos de Push to Pass para utilizar en clasificación, carrera Sprint y final” había revelado minutos antes el titular del TC 2000 de cara a la carrera del fin de semana en el circuito santafesino que abre dicha Semana de la Velocidad que se completa el domingo 31 con el Top Race. El objetivo del cambio, es promover carreras más disputadas y mayores sobrepasos. Veremos qué pasa, y también si se cumple el pronóstico de Pernía.
Fue la gran novedad de la presentación de la segundddda Semana de la Velocidad. No sorprendió conocer que la séptima fecha del campeonato de TC 2000, se disputa en el circuito grande de 4662 metros, y con el tránsito sólo por dos chicanas (1 y 3) dado que a la 2 no la van a recorrer. En tanto las teloneras utilizan el trazado chico. El ansiado retorno del óvalo debe esperar. Un año, para los optimistas, algunos más para los realistas.
“Es un honor ir a correr a un circuito con tanta tradición como Rafaela”, ponderó Levy, quien sobre la postergación del regreso al óvalo se limitó a decir “para correr en un circuito tan veloz hacen falta varias reformas, especialmente con los refuerzos de los alambrados perimetrales y los cables de acero, además de la repavimentación de algunos sectores de la pista”.
Estimó Adrián Sanmartino, titular de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atletico Rafaela, al conversar con visionauto, que dichos trabajos demandarán la utilización 50 mil metros de alambrado. No hubo cálculos precisos de los costos, sin embargo entre los presentes se escuchó una contundente sentencia. “Sin apoyo estatal es imposible pensar en las obras”. ¿Llegará ese apoyo?