MAS VELOCIDAD QUE CANTIDAD.

A veces resultan exitosas este tipo de propuesta. Habrá que ver si se da en esta segunda fecha del TC 2000 que a falta de una mayor cantidad de autos de los 16 que largaron la cita inicial en el Oscar y Juan Gálvez porteño ofrece ese especial atractivos que tienen algunas carreras y que son las altas velocidades.

Este atractivo de la velocidad  genera una adrenalina especial en todos los que participan y que como en ningún otro circuito del país lo entrega el Autódromo de Rafaela, con su trazado de 4.662 metros, mechado por dos chicanas, y donde los autos llegan a los 300 Km/h. Por eso se lo conoce como El Templo de la Velocidad, denominación que adquirió desde las añoradas épocas del famoso óvalo, cada día más lejanas de volver,

Facundo Ardusso dominó ampliamente con su Honda la sesión de entrenamientos. Participaron los 10 pilotos habilitados por reglamento por no ocupar los 6 primeros puestos del campeonato. Thiago Pernía prevaleció entre los 5 del TC 2000 Series.

“Correr en Rafaela es ir al límite a mucha velocidad en los curvones. Son carreras apasionantes donde el pelotón siempre va compactado, con mucha succión y frenajes muy difíciles porque la puesta a punto es totalmente distinta a cualquier otro circuito. Los autos tienen muy poca carga aerodinámica y las referencias de frenado cambian constantemente. Todo esto genera un gran desafío para los pilotos” describe Leonel Pernía, bicampeón, líder del torneo y vencedor el año pasado en la carrera sprint sabatina. Esa carrera que para sorpresa de algunos falta este año donde todo se define en la final dominguera sobre 35 minutos más una vuelta.

“Rafaela es un circuito que no debe perderse.” dice Franco Vivian con el recuerdo del carrerón que la categoría se mandó el año pasado, con varios sobrepasos y un final vibrante con el triunfo de Facundo Ardusso. El mismo Ardusso que sobre otro Honda dominó los entrenamientos con un tiempo de 1m23ss772/1000. Una señal de sus intenciones de volver a festejar que tratará de consolidar en las pruebas de clasificación.

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