UNA LARGA ESPERA QUE LLEGÓ A SU FIN.
Fueron 30 años. Desde aquellos inicios en el karting, su paso por diversas categorías tanto de monopostos como de turismo alrededor del mundo, el hito de haber corrido 21 carreras en la Fórmula 1 y su final desembarco en el automovilismo nacional de manera estable, Gastón Mazzacane tenía una cuenta pendiente: ganar un título en el país (en 1994 fue campeón de la F2000 Italiana).
Y lo consiguió, a los 43 años, en el Mouras, donde se convirtió en el primer monarca de TC Pick Up, al culminar el torneo presentación con las primeras victorias del Pato Silva con la Ford Ranger y de Christian Ledesma en una Toyota Hilux, este último, clave para que el Rayo conquistase la corona. ¿Por qué? Porque el marplatense relegó al Gurí Martínez que, con otra Ranger, necesitaba del triunfo para campeonar. Encima, el entrerriano igualó en puntos a Gastón (50 cada uno), pero como el platense tenía en el bolsillo la victoria, inclinó la balanza a su favor.
Lo cierto es que ayudó a esta apretada definición que sólo los tres del podio suman puntos. Y Mazzacane, con la Volkswagen Amarok, estuvo cerca de quedarse con las manos vacías, ya que en la segunda carrera quedó estancado en un noveno puesto que lo hacía depender de lo que pasara con el Gurí y con Guillermo Ortelli y su Nissan Frontier, otro que acarició el título.
“En las primeras vueltas le pegué a un piano y pensé que no terminaba la carrera. Encima perdí dos posiciones, después recuperé, las camionetas tienen eso de que van más o menos y después recuperan. Lo cierto es que corro para la gente, fue importante el espectáculo que pudimos brindar», aseguró el Rayo, quien redobla la apuesta: «Ya me pongo a pensar en el 2019 y poder mejorar el nivel de este año”.
En resumen, Mazzacane cerró el torneo presentación tres fechas y cinco carreras con una victoria, un segundo y un tercer puesto, para la próxima temporada se disputará un campeonato de 10 fechas. El balance de la aparición de TC Pick Up, dejó un saldo positivo por la cantidad de sobrepasos gracias a las benditas succiones y buenos espectáculos en pista. Que no se corte en 2019.
Fotos: prensa ACTC.