GRATA SORPRESA.

No pasa siempre, pero recordando lo que dice Joan Manuel Serrat en esa canción en la que recuerda que  “de vez en cuando la vida nos besa en la boca…”, una gran noticia llega a veces antes de lo esperado. Es para valorar en tiempos de demasiadas y en algunos casos, malintencionadas noticias.

Deportivamente esa grata y sorpresiva noticia ha sido el anuncio del equipo Williams sobre la prueba de su auto de Fórmula 1, el modelo FW 45, que Franco Colapinto realizará en Abu Dhabi. Será en los tradicionales test de Jóvenes Pilotos de la Máxima, el 28 de noviembre, a pocos días de la culminación del Campeonato Mundial, durante su transcurso los equipos aprovecharán para probar a jóvenes pilotos.

Integrantes de la Academia Williams, O´Sullivan y Colapinto rivalizaron en Fórmula 3. Ahora lo harán en las pruebas de F-1 y en 2024 en F-2. El argentino en el MP Motorsport; el británico, con el ART.

«Estoy muy agradecido a Williams Racing por darme la oportunidad de manejar un Fórmula 1 en mi primer año en la Academia. Llevo soñando con ese día desde que era un chico y trabajé muy duro para conseguirlo. Tener esta oportunidad en el test oficial de Jóvenes Pilotos es un verdadero honor», comentó entusiasmado Colapinto.

A los 20 años le ha surgido tamaña chance, tras una ascendente campaña internacional en Fórmula 4 Española donde se coronó campeón, F-Renault Europea y FIA Fórmula 3. Pero, fundamental, por integrar la Academia de Pilotos Jóvenes de Williams. Una campaña en la que en el terreno comercial y de marketing, resultó importante el trabajo de Bullet Sport Manegement, la empresa que representa al argentino, cuyas cabezas visibles son la española María Catarineu y el británico Jamie Campbell-Walter.

Colapinto también ha destacado el apoyo recibido desde distintos sectores argentinos. «Voy a estar manejando el F-1 de @williamsracing en el Rookie test de Abu Dhabi. No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Fórmula 1 por primera vez. Gracias a Williams por esta increíble oportunidad después de un gran primer año juntos. Gracias al gobierno, Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes), @visitargentina, @marcapaisar, YPF, Globant, Bizarrap (el DJ del momento y productor musical) y Bullet por acompañarme a hacer historia juntos y cumplir un sueño. ¡Espero que estén tan contentos como yo! Pero falta mucho todavía! A seguir empujando», fue su mensaje vía X (antes Twitter)

-publicidad-

Serán unos días muy ajetreados para Franco. No sólo participará en la fecha final de Fórmula 2, 24 al 26 de noviembre, y en los test de Jóvenes Pilotos de Fórmula 1 (28 de noviembre), sino también en los tres días de test postemporada de F-2, entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre.

Colapinto y O´Sullivan utilizarán el Williams FW 45 que conduce Alex Albon. El equipo británico, marcha séptimo en la Copa de Constructores Suma 28 puntos, 27 de los cuales sumados por Albon.

Colapinto no será el único de la Academia de Jóvenes Pilotos de Williams, en aprovechar semejante oportunidad de manejar un F1. También ese privilegio lo tendrá el británico Zak O´Sullivan. A diferencia de Franco, Zak se subirá en la primera sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Abu Dhabi, viernes 24, en reemplazo del titular Alex Albon. Luego también participará junto a Colapinto en los tests de Jóvenes Pilotos. ”Esto me permitirá avanzar en mi desarrollo”, ha reconocido también muy contento O´Sullivan. Se ganó el derecho de subirse al Williams en los entrenamientos oficiales por su mejor ubicación (segundo con 119 puntos) con relación a Colapinto (cuarto con 110) en el Campeonato de Fórmula 3. Esto no quita la importancia y méritos de este movimiento para Colapinto. Lo aguarda un paso rumbo a su sueño de correr en Fórmula 1. No es nada definitivo, pero es un paso adelante al fin. Y eso siempre vale.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre