¿QUIÉN LO HUBIESE IMAGINADO?
Tiene buena memoria y ningún resentimiento Anthony Reid. Por si no te acordás, Reid es aquel piloto escocés que por su amistad con Víctor Rosso, fue invitado varias veces a correr con el equipo Honda en los 200 Km de TC 2000. Incluso llegó a vencer en la edición 2008 como compañero de José María López.
A punto de cumplir 60 años y ya retirado, Reid es un habitué de las distintas reuniones en los numerosos clubes automovilísticos ingleses. Días atrás la agenda le marcó una charla en el Bristol Pegaus Motor Club. Allí fue Anthony para ante un concurrido auditorio y con las transmisiones de varias cadenas televisivas, repasar su campaña deportiva de cuatro décadas en las pistas de todo el mundo que incluyó pasos por la Fórmula 3, F 3000 Japonesa, el Turismo Británico y Japonés, el Gran´Turismo, seis participaciones en las 24 Horas de LeMans, el TC 2000 y hasta una prueba sobre un Jordan de Fórmula 1 en 1992.
La reunión transcurría en un clima distendido, plagado de relatos y anécdotas, hasta que llegó el inevitable momento en este tipo de charlas. «¿Cuál fue tu rival más difícil?», le preguntaron a la espera que Anthony mencionase algunas de las figuras que llegaron a la Fórmula 1, y contra los que confrontó en categorías promocionales.
Reid se tomó su tiempo para contestar y la respuesta conmocionó al auditorio.
“José María López y Tommy Byrne…”, largó imperturbable mientras el murmullo de los asistentes reflejaba su sorpresa ante la mención de Pechito y Byrne, un irlandés que en 1982 le ganó el título de Fórmula 3 Británica a Enrique Oscar Mansilla, pero que por distintos motivos extradeportivos, sólo llegó a largar dos Grandes Premios (Austria y Las Vegas 1982 con Theodore) en Fórmula 1.
¿Qué pensará Pechito sobre el elogio de quien como Reid, tuvo como compañero en el triunfo del 2008 pero al año siguiente, y luego que el británico chocó su Honda en la fecha final de Potrero de los Funes cuando López peleaba el campeonato, miró contrariado y pidió que no lo acompañase más..?
Tal vez puede contárselo, y de paso agradecerle el elogio, si Reid se daba una vueltita por Silverstone, donde Pechito iniciaba junto al equipo oficial Toyota su camino en el Mundial de Endurance.
Por el equipo de VA
Fotos: Prensa tc 2000 y newstalk.com