ENTREVISTA.
A las 9 am en punto la agenda de Zoom emitió su alarma. El contacto acordado tuvo lugar en tiempo y en forma incluso pese a que en algún momento, la conexión jugó una mala pasada durante un par de minutos. El lapso de la entrevista dio pie para que Luciano Maiolino, Gerente de Venta y Marketing de Postventa Mercedes-Benz Camiones y Buses, abordara cada tema con meticulosos detalles.
La reciente marca alcanzada de 8000 piezas que fueran remanufacturadas y entregadas, han confirmado que los clientes confían en este servicio, desde 2017 iniciado y desarrollado por la marca de la estrella en nuestro país, como en otras partes del mundo.
Sobre el porqué del crecimiento y si se ha debido al contexto económico, Maoilino respondió:
El ejecutivo después aclaró acerca del tipos de flotas (camiones o buses) proviene la mayor demanda de motores, cajas de velocidades mecánicas y automatizadas, tapas de cilindros, bombas de aceite y de agua y en lo que trabajan, ante los recientes modelos presentados, las nuevas tecnologías utilizadas, a modo de sumar nuevos componentes a remanufacturar.
Si bien Mercedes-Benz Camiones y Buses posee una planta específica para la remanufactura, otras empresas también comenzaron la oferta de este tipo servicios. Para lograr el reciclado y cumplir con un plan sostenible, Maoilino, remarcó:
Según el Gerente de Ventas y Marketing de Postventa, el promedio de piezas puede duplicarse, y hasta triplicarse en función de la gente involucrada y de los turnos de trabajo que puedan implementarse a futuro:
Finalmente, Gigantes del Camino le pidió a Maoilino que definiera con un título el significado actual de REMAN para Mercedes-Benz Camiones y Buses. Y lo sugerido por su parte, los ves acá: