TERMINÓ EL AUTOMOVILISMO nacional y se viene el Dakar.

Y uno de los equipos que vimos durante la temporada nacional en el Súper TC 2000, y que veremos en el Dakar, obviamente con otros autos, es Renault.  Incluso, con uno de los pilotos que estamos acostumbrados a ver con el buzo amarillo y negro en varios fines de semana: Emiliano Spataro.

“La idea es  mejorar lo de años anteriores, pelear alguna etapa y tratar de llegar entre los diez primers” ,dijo Emi, sobre sus expectativas, ya abocado a full en el que será su sexto Dakar, que correrá  con una nueva Duster, armada en Sudáfrica.

 

Cada Renault Duster tendrá la asistencia de tres mecánicos.

”Tiene una suspensión delantera y una mejor distribución de peso para aprovechar los 40 Kg. menos que pesará . Por eso tiramos 12 cm. para atrás la caja de cambios”, contó Spataro sobre el que será su “hogar veloz” entre el 3 y 16 de enero. Y agregó “además tendrá aire acondicionado, je…”. Todas estas novedades, incluso el aire, no las disfrutará el francés Christian Lavieille, la novedad internacional que entre los pilotos presentará el equipo en reemplazo de José García, el excampeón argentino que el año pasado sufrió un duro vuelco.

Experimentado en el Dakar, y con un exitoso pasado en el motociclismo de resistencia (fue campeón mundial 1998 y ganó tres veces el famoso Bol D’ Or), Lavieille, de flamantes 50 años, conducirá en su debut con el equipo del rombo la Duster que en la edición 2015, manejó Spataro. “Me entusiasma ver lo que progresó Renault en los últimos años en el Dakar” , destacó un optimista Lavieielle, quien acredita un sexto lugar en la edición del año pasado como mejor ubicación en la docena de participaciones en el Dakar.

Lavieille y Spataro flanquean a sus navegantes, Jean Michel Polato y Benjamín Losada

“Me hubiese gustado una carrera con más dunas…” , reconoció el francés en contraposición con lo que opinó Spataro. “Me siento mejor en los caminos que en la arena , además por tener el eje rígido, la Duster no es rápida en la arena…”, admitió Spataro quien ve en las arenas, blancas y muy finitas, de Fiambalá uno de los mayores escollos para el equipo. Otro serán los 4.000 metros de altura en los caminos por donde transitarán durante las dos jornadas en Bolivia. “La sufriremos más los pilotos que los vehículos, porque perderemos oxígeno. Por eso costará mantener la concentración y así vendrán los errores”, pronosticó Emiliano.

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Fuerte impulsor de este proyecto es Alejando Reggi, director comercial de Renault Sport. Sus expectativas  a largo plazo no son pocas. “Tenemos mucho camino por delante. Vamos de a poco y por eso cada llegada en un Dakar es un paso adelante” señaló el directivo antes de lanzar el desafío y considerar que “no es ninguna locura pensar que algún día Renault  pueda ganar el Dakar…”

Por M.S.

Fotos. Prensa Renault

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