COMENZÓ UNA DÉCADA ATRÁS.

Desde la irrupción del Renault Duster en la Argentina, y una síntesis por demás elocuente: democratizó el segmento de los SUV. Una clase de vehículos que se expandió hasta convertirse en la actualidad en una de las vedette en nuestro país y desde ya en el mundo entero, en el caso argentino acompañado por el boom de las pick up medianas.

La segunda generación de la SUV de Renault (segmento B, el más chico), proveniente desde Colombia donde es fabricada, vino a ocupar «completamente renovada, con cambios profundos pero sin perder en nada su esencia», dijo Marcelo De Carlo (gerente de marketing de Renault Argentina), el lugar de la exitosa antecesora tan vista en calles y rutas nacionales, que alcanzara una venta de 130 mil unidades al cabo de los 10 años.

Las SUV o «4×4» aunque no lo fueran y sólo mostraran el formato similar y menos tecnología en motores, cajas de velocidades, suspensiones, neumáticos, ayudas electrónicas cada vez más sofisticadas y precios muy «picantes», se han convertido (también las camionetas) en objeto del deseo para muchísimos usuarios que las demandan. Por eso las automotrices no pueden dejar de contar en su portafolio de oferta a esta clase de vehículos, en desmedro de los autos convencionales, sedanes o cinco puertas. Es la tendencia.

En Renault al lanzamiento de Alaskan, sumaron a la nueva Duster que no deja de ser la SUV más accesible en el mercado argentino, habiendo incorporado por primera vez control de estabilidad, tan necesario e importante en función de la seguridad, a modo de contribuir a mantener su lugar entre las más aceptadas. En Renault saben a cienca cierta, lo que representa Duster, de ahí puede que haya impulsado una presentación de gran envergadura, original y con un despliegue nada habitual concretado en etapas, con demostraciones en el terreno y un punto culminantes en la estupenda estancia La República a unos 10 kms de Luján, donde incluso fue montada una pista offroad para probar las Duster.

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Para que sepas, te contamos los precios de las cuatro versiones ofrecidas:

Renault Duster ZEN 1.6 4×2 con caja manual desde $2.412.800
Renault Duster INTENS 1.6 4×2 con caja automática CVT X-Tronic desde $2.682.100
Renault Duster OUTSIDER 1.3 TCe 4×2 con caja automática CVT X-Tronic desde $2.755.700
Renault Duster ICONIC 1.3 TCe 4×4 con caja manual desde $2.831.000

La Duster 2021 completamente nueva, ha llegado para reemplazar a uno de los más grandes hitos de la marca en nuestro país: sin perder su esencia, uno de los vehículos preferidos de los argentinos en el año que se cumple una década desde su primer lanzamiento. Gracias a su desempeño off road, se ha consolidado como la preferida por las familias, una herramienta para trabajadores e idóneo para fanáticos de las aventuras incluyendo la más grande, el Rally Dakar

Este SUV del Rombo se vende nada menos que en 64 países y acumula más de un millón de ventas a nivel mundial y más de 550 mil en Latinoamérica, de las cuales cerca de 130 mil unidades correspondieron a las ventas en la Argentina. “Muy felices y orgullosos de presentar la renovación de un producto tan icónico para Renault Argentina. Su ADN lo mantiene y a la vez, ha innovadoen el sector automotriz. «Con el lanzamiento, Renault vuelve a poner en valor un ícono de las SUVs, que supo democratizar el 4×4 a lo largo de sus 10 años de historia en nuestro país. Ahora, más Duster que nunca”, aseguró Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Los pilares en que apoya la nueva Duster.

Diseño renovado por completo

Muestra grandes cambios en su diseño, ahora más robusto y armónico su exterior; el interior también completamente nuevo, acompañado por una notable mejora en la calidad de los materiales y terminaciones. Las líneas más musculosas, sinónimo de robustez, renovó mucho la parte delantera mediante la nueva identidad del Rombo en la parrilla frontal cromada, otro paragolpe y la conocida firma luces DRL LED en forma de “C”. Otro cambio sustancial en el diseño, ha sido la reducción del ángulo del parabrisas que permitió ganar en aerodinámia.
Los laterales con una estética más estilizada más una nueva barra de techo con la sigla “Duster” cromada y un nuevo embellecedor lateral. También nuevas llantas diamantadas en 17 pulgadas.

Atrás, más novedades en la tapa del baúl, paragolpes y faros LED, transformándose la percepción de la gente. A su vez, nuevas nuevas líneas del baúl, y rediseño en los faros traseros. En el techo, otras barras de techo para aumentar el aspecto robusto. Por otra parte, podés disponer el Kit Outsider para aquellos amantes de la aventura, con protecciónes delantera y laterales -Ski trasero- y barras de techo longitudinales color negro. Adentro, más tecnología y calidad, y la misma excelente habitabilidad.

Tecnología, conectividad

El equipamiento más tecnológico, asegura más comodidad y practicidad para los pasajeros. Otro tacómetro, palanca de cambios cromada, sistema de Llave Keyless con arranque Start/Stop, y volante con detalles cromados y satinados, hasta un nuevo sistema multimedia con pantalla en ocho pulgadas con pòsibilidades de contar hasta con cinco perfiles, numerosas acciones y una interfaz más simple e intuitiva; cuyo panel de control con diseño personalizable e integración con Android Auto y Apple CarPlay. Aplica a su vez, la posibilidad de emparejar hasta dos teléfonos móviles en simultáneo a través de Bluetooth, eso permite realizar dos llamadas a través del sistema en paralelo.

Elementos sumados para absorción y aislamiento de ruido, acompañados de ventanas y puertas delanteras más gruesas, permiten disminur en la Duster, el ruido externo hasta en un 50%, en comparación con su antecesora. La calidad del audio también evolucionó: el nuevo sistema de sonido cuenta con cuatro parlantes integrados al panel de puerta y dos nuevos tweeters, que matizan los sonidos altos y medios, lo que permite una menor distorsión y una excelente experiencia de sonido. La climatización automática, con aros cromados y 19 opciones de temperatura entre 17,5°C y 26,5°C, nuevos paneles de las puertas con reposabrazos en tela, manijas nuevas e iluminación interior.

¿Y los motores?

En Renault le incorporaron el novedoso motor turbo de 1.3 litros TCe (Turbo Control Efficiency) 16v con tecnología downsizing, más eficiente el cuatro cilindros. Es de última generación y combina, al más alto nivel, el l potencial de desarrollo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler. varios de los modelos de las marcas, compartiéndolo. La potencia 155cv a 1.800 rpm con un torque de 250Nm. La inyección directa, control electrónico de la presión del turbo y cadena de distribución, que redunda en mayor potencia, mayor torque a menor régimen de revoluciones, sin sacrificar la eficiencia.
Se trata del primer motor de la Alianza desarrollado en conjunto con Daimler, con tecnologías compartidas en segmentos superiores. Argentina es uno de los primeros países de Latinoamérica en que se ha lanzado el nuevo impulor, en línea con una tendencia mundial, ayuda a disminuir las emisiones (cumpliendo normas Euro5, y se alinea a Euro6 y Euro 7) y contribuye con el medio ambiente. Un motor y rendimiento diseñado de la mano de Mercedes Benz, al alcance de los argentinos. El 1,3 turbo se hace sentir, más picante, con más reacción en una gama de revoluciones que se hace sentir a las 1800 vueltas; un impulsor que le otorga uno de los principales plus de la nueva Duster.

Como parte de la renovación, se da la integración de la nueva caja CVT X-Tronic, en las versiones con motor Turbo. La nueva transmisión con ocho velocidades simuladas en modo automática y siete en modo manual secuencial, brinda excelente tiempo de respuesta y aceleración suave y continua para favorecer el confort en el manejo. Tecnología que viene de segmentos superiores como la Renault Koleos y la pick-up Renault Alaskan.

Habitable y robusta, otros dos puntos fuertes.

El espacio interior garantiza mayor confort, mejora la calidad, ergonomía y brinda tecnologías que facilitan la vida de las personas en su uso diario. Las butacas delanteras ahora con mayor soporte lateral y regulable en altura, además nuevos soportes para la cabeza y los brazos. Para el confort de manejo, la nueva dirección eléctricamente asistida para mayor comodidad al volante. Con la mejora, el número de vueltas de un extremo a otro del volante disminuyó de 3,28 a 3,10 y el esfuerzo de maniobra al estacionar disminuyó un 35% respecto a la versión anterior. Adicional, el volante graduable tanto en altura (40mm) como en profundidad (50mm).

Ofrece 20.3 litros de espacio en total, los espacios disponibles incluyen las puertas delanteras y traseras, bolsillos traseros de la silla delanteras, en el panel del pasajero, en la guantera y en la consola central. El baúl sigue siendo el más grande de su segmento, y la capacidad de carga de hasta 475 litros. Si de consumo de combustible, se mantienen las funciones del Eco Driving, ya existentes en los Renault con Media Nav y Media Evolution. Agrega respecto al antecesor, refuerzos estructurales que aumentan el 12,5% su rigidez torsiona, nuevo cinturón trasero central con tres puntos y cinturones delanteros con pretensores. Para contribuir y facilitar las maniobras de estacionamiento, la cámara de retroceso ahora incluye líneas de guía dinámicas que se complementan con los cuatro sensores con alerta sonora.

Incorpora el 100% de las tecnologías de la gama para aumentar la seguridad en marcha: control de estabilidad o ESP, para mantener el control del vehículo en cambios bruscos de terreno o pérdida de adherencia en curvas; frenos ABS con AFU (Ayuda de Frenado de Emergencia); HSA (Asistente de Arranque en Pendiente), para mantenerlo frenado hasta dos segundos en subida y HDC (Control de descenso en pendiente), en la versión 4X4 que al probarla visionauto, pudo comprobar el trabajo del paquete de asistencias que trae, que favorece muy buena estabilidad mientras previene el bloqueo de las ruedas, de esa forma la Duster no se desliza y tenés más control cuando la manejas. Y sumá, dos airbags delanteros pudiendose desactivar el del acompañante.

Ahora viene lo mejor

«El verdadero diferencial de Duster, preservando y enalteciendo el espíritu “Dustero”, que permitió a tantas familias argentinas lanzarse a la aventura por primera vez», enfatizó De Carlos en la estancia La República en las cercanías de Olivera, partido de Luján sobre la ruta 47, un lugar donde reina la naturaleza
En el lugar se montó una pista para offroad, donde vision comprobó el funcionamiento de la Duster 4×2 y 4×4. Mantienen un óptimo sistema de tracción con 3 modos: 2WD, Auto y Lock. Sin dudas una novedad en el nuevo SUV, es la función del Monitor 4×4; se anexa a las versiones todo terreno y permite monitorear la siguiente información:

Ángulo de inclinación: ayuda a visualizar la inclinación lateral (izquierda–derecha) del vehículo en caminos desiguales.
Ángulo de paso: ayuda a visualizar la inclinación en pendientes y subidas mientras se usa el HDC (Hill Down Control) o HAS (Hill Start Assist)
Brújula: indica la dirección que sigue el vehículo. Disponible sobre 5 km/h.

Modos de tracción

Modo 2WD: Opera como un 4×2 básico, la tracción sólo en las ruedas delanteras. Es recomendado para circular en caminos con buenas condiciones y optimiza el consumo.
Modo AUTO: Distribuye en forma automática dependiendo la necesidad, la fuerza entre el eje delantero y trasero. Se recomienda su utilización en rutas, terrenos adversos o húmedos, y en situaciones de carga o remolque.
Modo LOCK: Distribuye la fuerza en forma equitativa, entre el eje delantero y trasero; manteniene un torque permanente para maximizar la capacidad todoterreno. La implementación de este modo se recomienda para terrenos extremos, o situaciones donde el vehículo pierde la adherencia al suelo (ripio, barro, nieve, escarcha, arena, etc). El sistema cambia automáticamente a “AUTO” cuando la velocidad del vehículo supera los 40 km/h.

Plan Rombo

Renault elaboró una oferta muy competitiva para comprar el nuevo DUSTER. Es un plan de suscripción a 120 meses, con una de las cuotas más accesibles del mercado, y se ofrece la posibilidad de financiar el 100% del valor de la unidad. El plan no requiere desembolso de una cuota extraordinaria al momento de la adjudicación, es el «plan más transparente del mercado con los gastos de entrega incluidos», comentaron desde Plan Rombo. El modelo de suscripción es un Renault Duster Zen 1.6, y como premio a los clientes fieles que poseen un Renault Duster, Plan Rombo otorga un beneficio especial al momento de la adjudicación para aquellos que renueven la confianza y suscriban un plan en esta nueva temporada.

Por la presentación Renault Credit preparó una oferta de financiación de hasta $1.000.000 de pesos en 18 meses a una tasa del 9,9% y un descuento del 30% en la tarifa del seguro durante el mes de lanzamiento. También desde RCI se continúa fidelizando a los clientes, con beneficios exclusivos para acceder a la financiación del nuevo Duster.

Y para que no te falte nada en este completo informe, la info de la gama completa.

Renault Duster ZEN

Motor: 1.6
Cilindrada: 1.598 cm
Potencia máxima: 115 cv
Torque: 156 Nm.
Tracción: 4×2
Transmisión: Manual de 5 relaciones
Tipo de combustible: nafta
Equipamiento:

Dirección eléctrica
Control de estabilidad (ESP) y control de tracción (TCS)
Asistente de arranque en pendiente (HSA)
Fijaciones ISOFIX en plazas traseras
Barras techo longitudinales color negro
Luces delanteras DRL LED & traseras LED
Faros antiniebla delanteros
Llantas 16’ Flex
Volante regulable en altura y profundidad
Levantavidrios eléctricos & impulsionales delanteros
Levantavidrios eléctricos traseros
Sistema Multimedia A-IVI con pantalla táctil de 8′ compatible con Android Auto® & Apple Carplay®
Funcionalidad EcoMode (Eco Coaching & Eco Monitoring)
Apertura de tapa de gasolina desde el interior
Asiento conductor ajustable en altura y profundidad
Asiento trasero abatible 1/3 – 2/3
Tapizados de tela

Renault Duster INTENS

Motor: 1.6
Cilindrada:1.598 cm
Potencia máxima: 115 cv
Torque: 156 Nm.
Caja automática CVT X-Tronic de 6 marchas simuladas
Tipo de combustible: nafta
Equipamiento:

Dirección eléctrica
Control de estabilidad (ESP) y control de tracción (TCS)
Asistente de arranque en pendiente (HSA)
Fijaciones ISOFIX en plazas traseras
Barras techo longitudinales color plata
Luces delanteras DRL LED & traseras LED
Faros antiniebla delanteros
Llantas 16’ Aleación
Volante regulable en altura y profundidad
Levantavidrios eléctricos & impulsionales delanteros
Levantavidrios eléctricos traseros
Sistema Multimedia A-IVI con pantalla táctil de 8′ compatible con Android Auto® & Apple Carplay®
Limitador de velocidad & Control Crucero
Sensor de estacionamiento trasero
Cámara de estacionamiento trasera con líneas dinámicas
Llave abatible & Apertura de tapa de gasolina desde el interior
Volante multifunción revestido en cuero
Asiento trasero abatible 1/3 – 2/3
Tapizados tela con mixturas de cuero sintético

Renault Duster OUTSIDER

Motor 1.3 TCe
Cilindrada: 1.298 cm Turbo
Potencia máxima: 155 cv
Torque: 250 Nm.
Caja automática CVT X-Tronic de 8 marchas simuladas
Tipo de combustible: nafta
Equipamiento:

Dirección eléctrica
Control de estabilidad (ESP) y control de tracción (TCS)
Asistente de arranque en pendiente (HSA)
Fijaciones ISOFIX en plazas traseras
Kit Outsider (Protección delantera y laterales / Ski trasero / Overfenders & Barras de techo longitudinales color negro)
Luces delanteras DRL LED & traseras LED
Sistema de Llave Keyless con arranque Start/Stop
Llantas 16’ Aleación
Volante regulable en altura y profundidad
Levantavidrios eléctricos & impulsionales delanteros
Levantavidrios eléctricos traseros
Sistema Multimedia A-IVI con pantalla táctil de 8′ compatible con Android Auto® & Apple Carplay®
Limitador de velocidad & Control Crucero
Sensor de estacionamiento trasero
Cámara de estacionamiento trasera con líneas dinámicas
Volante multifunción revestido en cuero
Climatizador automático & Encendido automático de luces
Tapizados tela con mixturas de cuero sintético

Renault Duster ICONIC

Motor 1.3 TCe
Cilindrada:1.298 cm Turbo
Potencia máxima: 155 cv
Torque: 250 Nm.
Caja manual de 6 velocidades
Tipo de combustible: nafta
Equipamiento:

Dirección eléctrica
Control de estabilidad (ESP) y control de tracción (TCS)
Asistente de arranque en pendiente (HSA) & Control de Descenso (HDC)
Fijaciones ISOFIX en plazas traseras
Sistema 4×4 (Modo 4×2, AUTO, Lock)
Monitor 4×4
Luces delanteras DRL LED & traseras LED
Sistema de Llave Keyless con arranque Start/Stop
Llantas 17″ Aluminio / Diamantadas
Volante regulable en altura y profundidad
Levantavidrios eléctricos & impulsionales delanteros
Levantavidrios eléctricos traseros
Sistema Multimedia A-IVI con pantalla táctil de 8′ compatible con Android Auto® & Apple Carplay®
Limitador de velocidad & Control Crucero
Sensor de estacionamiento trasero
Cámara de estacionamiento trasera con líneas dinámicas
BlindSpot Warning (BSW)
Volante multifunción revestido en cuero
Climatizador automático & Encendido automático de luces
Tapizados tela con mixturas de cuero sintético

Fotos Prensa Renault Argentina.

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