CONSIGUIO porqué no, tal vez su victoria más importante en su trayectoria en el automovilismo.
En Río Gallegos, Leonel Pernía, en la Clase 3 de Turismo Nacional, el Tanito debió exigirse al máximo arriba del Fiat Linea. Debió contener los furiosos embates de Emanuel Moriatis su escolta en el Ford Focus; Ema lo tuvo a maltraer en las últimas vueltas y por si faltara algo, no les perdió un milímetro Sergio D`Aguanno 3º en el Alfa Romeo 147. Y para hacer más sufrido el triunfazo de Leo, viste el aceite que empezó a salir del Linea en las dos últimas vueltas.
¡Que final electrizante!; Pernía resitió y de esa forma cantó victoria; la segunda de un Fiat Linea en la Clase 3; el único hasta la carrera en Río Gallegos, lo había conseguido Josito Di Palma en el Premio Coronación (9-12-12) en Toay, La Pampa.
«Nos salió todo bien, anduve adelante en los entrenamientos, hice la pole; y en la final aunque se me puso dura la cosa en la última parte, Emmanuel se tiró con todo para pasarme lo mismo que Sergio. Tenían más auto que yo pero bueno puse todo y con oficio los pude contener. Pensé que la perdía, pero bueno, de la forma que peleamos fue un carrerón. Además con el agregado del humo en mi auto, problema que no hemos resuelto aún. Ganar así no es cosa de todos los días», reconoció Leo.
Perdió la punta del campeonato Facundo Chapur, no fue una buena excusión la del equipo Peugeot al sur; la cubierta delantera izquierda lo mandó a boxes al campeón Matias Rossi, si bien volvió a una vuelta no sumó puntos. El que hizo negocio digamos, fue Guille Ortelli; con el 6º puesto se ha convertido en el nuevo puntero del campeonato.
Desde ya, la excursión turista al sur argentino la completó la Clase 2 con triunfo de Mariano Morini seguido por Gabriel Fernandez quien manda en las posiciones del torneo y Ariel Michieletto perjudicado por un toque con Pablo Maranzana. Sí, el podio completo de Renault Clio. ¿Tienen ventajita los coches del Rombo?.
Por el equipo de VA
Fotos: AIF
La mejor categoria desde hace un par de años, todas las marcas genuinas, con el aporte de los relatores que le ponen mucha emocion.
Mire un rato TopRace, como van a engañar a la gente diciendo que hay lucha de marcas, sin son todos iguales.
Si y ver el circuito sin un alma te deprime..no saben como dibujarlas los de carcurrando..el tn en un autodromo que no ayuda al sobrepaso dio un espectáculo barbaro como siempre tremenda final. .
Lejos, las mejores dos categorías del país!! Y en la clase dos, es cierto hay mas Clio pero eso no es una «ventajita»: no hay que olvidar que la última del año pasado la ganó Christian Perez con un Gol Trend, la primera de éste año la volvió a ganar Perez pero esta vez con un Corsa y la segunda fecha la ganó Mohamed con un Gol Trend estrenado en el circuito mismo…
La polémica es el tema de la clase 4… salió con los tapones de punta Paoletti contra su ex campeón Peón, vamos a ver que hacen del otro lado.
Si, es cierto, eso lo deberia regular la CDA, que no se generen mas categorias, ya que despues se pelean entre estas para sacarce los pilotos y una mata a la otra. Se terminaron la epoca de las vacas gordas. TC, TCPista, TCMouras, TCMourasPista, STC2000, TC2000, TRV6, TRSeries. Y ni hablar de los zonales
Bien por la vuelta de Tenaglia a la TV…también del relator que para el TN es bastante bueno, aunque le hayan prohibido? el «chapa-chapa». Ojalá mejore el aspecto técnico que deja mucho que desear. Por ejemplo no se vió el carrerón de Castellano y la lucha por el cuarto puesto…Los planos son muy abiertos y se pierde identidad de los autos. No hay cámaras on board. Creo que todo se debe al famoso camión de Exteriores….A mí me importa un pito de la interna entre Mazzacane y los Aventín….ni de los manejos non sanctos si los hubo….quiero y merezco calidad. Hoy por hoy, el automovilismo deportivo argentino dá otro paso atrás y queda más en evidencia todavía, en carreras como la del TN, que dá para llenarse la panza de automovilismo…Me llama la atención también, que casi ningún medio, puntualiza en un tema que afecta a los aficionados, nada menos.